[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 09:37

La empresa Colsanitas explicó que la planificación familiar hace parte del disfrute responsable de los derechos sexuales y reproductivos, e implica decidir en qué momento tener hijos y qué tipo de planificación escoger, incluso si se trata de un método definitivo como la vasectomía en el caso de los hombres.

Son muchos los métodos de panificación que existen en la actualidad, y excepto por el preservativo, todos involucran directamente a la mujer y no así al hombre. La vasectomía es el método de planificación que involucra directamente al hombre, generando diferentes ventajas en la vida sexual y convirtiéndose en la mejor opción cuando para la mujer no es tan conveniente planificar y  no se desea tener hijos.

Carlos Larios, urólogo adscrito a Colsanitas, aseveró que “la vasectomía es una cirugía sencilla, segura, no invasiva y que requiere pocos días de incapacidad. Por medio de ella se logra que el semen ya no contenga espermatozoides”.

Conozca los mitos al respecto

 La vasectomía solamente es para los hombres mayores. Mito: la vasectomía es una cirugía para hombres de cualquier edad que tienen una vida sexual activa y que han decidido, de manera consciente, no tener hijos.

  • Es un procedimiento quirúrgico irreversible. Verdad: la vasectomía no es un método de planificación temporal, y aunque en ciertas condiciones puntuales se puede realizar la reversión del procedimiento, éste se considera definitivo e irreversible.

Es ideal consultar con la pareja esta decisión dado su carácter permanente. Incluso, se debe considerar realizar la vasectomía cuando la planificación del hombre es más conveniente que la de la mujer, y por supuesto, cuando la forma de planificar que se busca es definitiva.

  • La vasectomía afecta el deseo sexual. Mito: la vasectomía no interfiere ni con el deseo ni con la respuesta sexual. La erección del pene y la forma como se siente un orgasmo o se eyacula no se alteran debido a que los testículos no sufren ningún cambio, de manera que las hormonas sexuales, encargadas de la libido y las características sexuales masculinas, siguen realizando su función.
  • Con la operación, los hombres dejan de producir semen. Mito: el semen ya no vendrá con espermatozoides, pero sus características tampoco van a variar. Tanto la cantidad, la textura y olor seguirán iguales.-
  • Los resultados de la operación son inmediatos. Mito: la producción de espermatozoides disminuye al cabo de los 3 meses posteriores a la realización de la vasectomía. De forma que se debe asistir a un control para un análisis de semen y confirmar que ya no hay presencia de espermatozoides en él.

Todo paciente a quien se le realice la vasectomía, debe continuar planificando por un tiempo estimado de 3 meses, el cual es el calculado para tener unas 20 eyaculaciones y posterior a este tiempo se debe realizar un espermograma, para confirmar la ausencia de espermatozoides.  Nunca se debe suspender el método de planificación hasta que el espermograma post vasectomía no sea interpretado por el urólogo.

- Software por Activisual -