[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 13:45

Al estudio de la reproducción de ovejas de pelo por su potencial como proteína animal, le está apostando la Fundación Universitaria Agraria de Colombia Uniagraria.

Jorge Atuesta, docente coordinador de investigación del programa de Zootecnia de Uniagraria y quien lleva la batuta de este proyecto en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la institución, declaró “lo que estamos haciendo es un estudio con ovejas de pelo en condición de altura o trópico alto, a las que les hemos hecho un manejo genético para que se adapten al clima frío y se tenga un mayor aprovechamiento de sus propiedades de consumo como proteína animal”.

El 85% de la población colombiana de ovejas es de pelo y no de lana y las investigaciones logradas por Uniagraria han demostrado que las ovejas de pelo cuando están sometidas a la altura se adaptan y funcionan idóneamente.

Las áreas

  • Reproducción animal con experimentos sobre sincronización del celo e inseminación artificial.
  • Sistemas de información que con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca se captaron 100 millones de pesos para investigación sobre caracterización de los sistemas productivos en cuatro municipios: Tausa, Cucunubá, La Palma y Chocontá, que son municipios donde más se está impulsando la ovinocultura por su gran potencial de desarrollo.

Se implementó la sistematización de la información de los productores en un software que permitió formular unas recomendaciones para el mejoramiento genético y apareamiento, cuyo resultado fue la entrega de unos machos de alta genética para mejorar la producción.

  • Crecimiento de los animales, en el cual se probaron varios cruces para obtener animales óptimos en trópico de altura. Se empezó con una línea base que son las ovejas de raza Camuro que son ovinos criollos de baja genética y se cruzaron con ovejas de razas Pelibuey y Katadhin, que son dos razas de habilidad materna.
  • Costos agropecuarios apoyados por la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables para desarrollar todo lo relacionado con la estructuración de los costos para el sector de ovejas y evaluación de cuánto cuesta levantar los animales, cuánto cuesta suplementar y cuánto cuesta sacrificar los animales. Además, como un aporte especial, se logró el análisis de costos de la producción ovina en Colombia.

Agregó Tuesta que “hemos podido demostrar que el biotipo de ovejas de pelo también se puede desarrollar en climas de trópico alto sobre alturas superiores a los 1.700 mts sobre el nivel del mar y así aprovechar mejor su potencial productivo”.

- Software por Activisual -