[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...
11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:41

A partir de hoy y hasta el 19 de noviembre se celebra en todo el mundo la Semana de Concientización sobre los Antibióticos, para llamar la atención sobre los riesgos del uso indebido y descontrolado de fármacos antimicrobianos.

‘Pida asesoramiento a un profesional sanitario calificado antes de tomar antibióticos’ es el lema de la campaña liderada por las Organización Mundial de la Salud (OMS), la de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la de Sanidad Animal (OIE).

Se trata de hacer entender que la resistencia a los antibióticos constituye hoy una de las mayores amenazas para la salud humana y animal y uno de los retos más complejos para la seguridad alimentaria y el desarrollo.

Muchos avances terapéuticos, tanto de uso humano como veterinario, pueden perderse por la resistencia a los antimicrobianos y con ella, enfermedades infecciosas hasta ahora tratadas con esos fármacos serían incontrolables y virulentas.

El llamado de alerta lo hizo la OMS cuando observó el crecimiento de gérmenes resistentes a los antimicrobianos (RAM) en todo el mundo y advirtió que ‘muchas infecciones comunes dejarán de tener cura y podrán volver a matar’.

La inefectividad de antimicrobianos -indicó- es un fenómeno natural, pero el uso indebido y descontrolado acelera el proceso y cada vez son más las infecciones, como neumonía, tuberculosis y gonorrea, cuyo tratamiento se vuelve más difícil por la pérdida de eficacia de esos medicamentos.

Además, el costo económico y humano que acarrea es elevado pues una respuesta demorada a un tratamiento prolonga las estancias hospitalarias, incrementa los gastos médicos y en el peor de los casos aumenta la mortalidad.

Ante ese fenómeno, en la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2016, los Jefes de Estado o de gobierno se comprometieron a abordar de forma amplia y coordinada las causas profundas de la RAM en diferentes sectores.

En la reunión de alto nivel de la ONU trascendió que la RAM es una amenaza sin precedentes para la salud pública la cual, de no controlarse, podría revertir un siglo de progreso en la medicina moderna y provocar la muerte de millones de personas en todo el mundo.

En respuesta al objetivo de la estrategia global planteada por la OMS nace la campaña ‘Antibióticos: manéjalos con cuidado’, presentada en ocasión de la primera semana dedicada a este tema.

Cada año, la FAO, la OMS y la OIE aúnan esfuerzos y conocimientos en la alianza sobre ‘Una sola salud’, pactada en 2010, para la distribución de responsabilidades y la coordinación de acciones globales, con vistas a evaluar y enfrentar los riesgos sanitarios a los que están expuestos los seres humanos, los animales y el medioambiente.

A través de eventos, conferencias, talleres en centros de trabajo, escuelas y universidades se busca promover las mejores prácticas que impidan la aparición y propagación de microbios resistentes a los antibióticos, que para 2050, -vaticinan los expertos- pudiera cobrar la vida de hasta 10 millones de personas.

 

 

- Software por Activisual -