[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:06

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes, ocasión en la que autoridades de salud a nivel mundial y la empresa privada hacen un llamado a actuar Juntos por la diabetes, iniciativa que comienza por el conocimiento de esta condición, compromiso frente a la prevención y el empoderamiento del paciente frente a su enfermedad.

“El éxito de la terapia en el paciente diabético se basa en el compromiso por parte del paciente de adherirse a las recomendaciones nutricionales, de ejercicio y farmacológico prescrito por el médico tratante”, afirma Álvaro Márquez, Médico Endocrinólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Agregó que los altibajos del azúcar en la sangre es un trabajo de tiempo completo y las personas con diabetes participan activamente en el control de su vida diaria, con el seguimiento estricto de las recomendaciones nutricionales, actividad física semanal y cumplimiento de las metas de niveles de azúcar en sangre establecidos por el paciente y el médico con base en la terapia farmacológica, que consiste, para la diabetes tipo 1, en la aplicación diaria de insulina.

Actualmente hay cerca de 400 millones de pacientes con esta enfermedad y para el año 2040 la Federación Internacional de Diabetes calcula que habrá más de 600 millones.

En Colombia se calcula que un 7% de la población convive con la diabetes, es decir unas 2.100.000 personas y según Álvaro Márquez Restrepo, Médico Endocrinólogo de la Universidad Nacional, es la quinta causa de muerte entre la población.

Esta enfermedad no tiene cura y es crónica, aparece cuando el páncreas ya no puede producir insulina, hormona encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre, o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce.

Por esta razón, los niveles de azúcar en la sangre se elevan por encima de lo recomendado, lo cual puede producir síntomas como: Aumento de la sed y el hambre,  Visión borrosa,  Aumento en la frecuencia urinaria,  Pérdida de peso,  Fatiga.

 Sin embargo, en etapas tempranas, esta enfermedad puede avanzar sin producir síntomas, por lo cual se calcula que una de cada dos personas con diabetes no sabe que tiene la enfermedad.

Márquez manifestó que los altos niveles de azúcar en la sangre va dañando progresivamente los vasos sanguíneos de diferentes partes del cuerpo y en los casos más avanzados puede provocar Daño renal que puede llevar a diálisis,  Daño ocular y pérdida total de la visión,  Aumento del riesgo de sufrir un infarto,  Amputaciones de los miembros inferiores.

Diabetes tipo 1: conocida como insulinodependiente o juvenil y es una ausencia total de insulina debido principalmente a una reacción autoinmune que ataca las células del páncreas responsables de su producción. También puede influir la predisposición genética. Es una condición que no se puede prevenir ni curar. “En este caso los síntomas usualmente ocurren en niños y antes de los 30 años, pero puede presentarse a cualquier edad”, afirma Márquez.

Diabetes tipo 2: Conocida como insulinodependiente o del adulto, en la que sí se produce insulina pero el cuerpo no puede utilizarla de forma correcta, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.  Usualmente ocurre después de los 45 años, pero puede presentarse en la juventud y aún en la niñez. Es más frecuente entre los latinos, afroamericanos y asiáticos. Esta es una condición que sí se puede prevenir con manejo nutricional, actividad física y control del peso. Más del 70% de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos adoptando un estilo de vida saludable .

Diabetes gestacional: Corresponde a niveles altos de azúcar en sangre que se detectan en el embarazo. De acuerdo con el Dr. Álvaro Márquez, médico endocrinólogo, “la obesidad influye en el riesgo de padecer la enfermedad en la gestación y si no se trata adecuadamente, aumenta el riesgo de complicaciones para la mamá y el bebé, como aumento en el riesgo de parto prematuro, peso excesivo del bebé al nacer, problemas en el trabajo de parto, presencia excesiva de líquido amniótico e hipertensión arterial en la madre”.

- Software por Activisual -