[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:27

Jorge Hurtado, director regional de Absolute Software, dio a conocer que la problemática que enfrentan actualmente las compañías está en que la amenaza informática no es fácil de detectar a simple vista, por lo que resulta necesario contar con herramientas que ayuden a visibilizarla, y en ese orden de ideas, tomar la medidas necesarias para la prevención o protección de la información.

Según el instituto Ponemon, el 63 por ciento de las empresas no monitorean sus dispositivos, lo que evidencia una alta posibilidad de que las compañías sean atacadas por cibercriminales.

Agregó que “hoy en día los endpoints son móviles, y ahí está el reto para los CIOs. Es una necesidad estar preparados con políticas de seguridad que vayan más allá de la protección de un equipo o de información frente a un posible ataque”.

Aseveró que “es importante leer el entorno y la intención de quienes usan estos dispositivos”.

La clave está en el awareness (conciencia) de todos los dispositivos y la información que éstos portan. Es por esto que, durante la conferencia, Hurtado expuso los puntos más importantes que se deben tener en cuenta frente a la seguridad de la información en una compañía:

1. Descubrir cuántos son los dispositivos que hay en la red

2. Fortalecer la conexión con los equipos

3. Entender la sensibilidad de la información que contienen

4. Reportar o alertar condiciones y eventos específicos

5. Monitorear su actividad y comportamiento

6. Investigar lo sucedido

Así lo dio a informó en la Semana de Gobierno Digital con la conferencia “¿Qué tan seguras son en realidad las políticas de seguridad?”.

Hurtado enfatizó en la importancia que deben tener lo CIOs sobre el manejo de las políticas de seguridad que se manejan hoy en día, ya que fue posible evidenciar entre los asistentes que el control y monitoreo del uso de la información se está realizando superficialmente, dejando a los cibercriminales la puerta abierta y con fácil acceso a información sensible, exponiendo a las compañías al riesgo de ser víctimas de un hurto de información, o de un ataque cibernético.

- Software por Activisual -