[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Domingo, Febrero 10, 2019 - 09:42

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) ha declarado oficialmente el 10 de febrero de cada año como Día Mundial de las Legumbres en la Asamblea General celebrada en Nueva York el pasado 20 de diciembre, con el objetivo de promover en todo el mundo el desarrollo de este cultivo vital para la seguridad alimentaria, la sostenibilidad del planeta y la economía de las zonas rurales así como potenciar 

La moción promovida por Burkina Faso de dedicar un Día Mundial a las legumbres ha sido aprobada por la Asamblea de la ONU por unanimidad y se enmarca claramente dentro de los llamados 'Objetivos 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y Hambre Cero', un completo plan de acción que busca la sostenibilidad y la paz a través de la seguridad alimentaria y el apoyo a las economías locales y a las zonas rurales más desfavorecidas.

La resolución de Naciones Unidas resalta las propiedades extraordinarias de las legumbres, señalando que son “una de las principales y más asequibles fuentes de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para una dieta saludable para millones de personas de todo el mundo”.

El cultivo de legumbres es básico para el medioambiente y poder preservar la biodiversidad, ya que “sus propiedades fijadoras de nitrógeno contribuyen a aumentar la fertilidad del suelo; necesitan muy poca agua, siendo resistentes a sequías y heladas; y tienen una huella de carbono más baja que la mayoría de otros cultivos”.

Otro aspecto que resalta la ONU es su papel socioeconómico, ya que “en muchos países las mujeres son las principales responsables del cultivo de legumbres, fortaleciendo su papel dentro de las economías rurales”.

Este Día Mundial de las Legumbres se celebró por primera vez de forma oficial el 10 de febrero de 2019 es una oportunidad para poner de moda el consumo de legumbres, que son popularmente consideradas un superalimento, siendo imprescindibles en una dieta saludable.

Para celebrar este Día Mundial de las Legumbres, las tres organizaciones (ALE, FEN y FAO) están trabajando para dar la máxima difusión y relevancia a este evento.

Las legumbres proporcionan proteínas vegetales de alta calidad a nuestra dieta, son económicas, fáciles de almacenar y se pueden cocinar de mil formas para toda la familia en muy poco tiempo.

Las Legumbres contienen una gran cantidad de fibra, hierro, potasio, antioxidantes, ácido fólico y no contienen grasa.

La mejor celebración de este Día Mundial es comer legumbres, que son saludables, sostenibles, fáciles de preparar y asequibles para todas las familias.

 

Datos importantes: 

1. Las legumbres pueden aportar el doble de proteína vegetal que la quinoa, cuatro veces más fibra que el arroz integral, más antioxidantes que los arándanos, tanto hierro como la carne de vaca y la misma cantidad de potasio que un plátano.

2. Las legumbres no tienen gluten, sodio ni colesterol, y ayudan a prevenir multitud de enfermedades.

3.El cultivo de legumbres es sostenible, son resistentes a sequías y heladas, y para su producción se utiliza poca agua.

4.El cultivo de legumbres ayuda a fijar el nitrógeno en el suelo y emiten muy poco CO2.

Nutrientes que aportan

Hierro. Por su contenido de hierro pueden prevenir malnutrición y anemia. Además, para mejorar la absorción del hierro contenido en las legumbres se sugiere combinarlas con alimentos que aporten vitamina C, por ejemplo los cítricos.

Potasio. Este micronutriente contribuye en el adecuado funcionamiento del corazón además de mejorar la función digestiva y muscular.

Fibra.La fibra mejora la salud digestiva y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Folato. Tiene un papel relevante para prevenir anomalías fetales durante el embarazo, además el folato es primordial para la función del sistema nervioso.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZIq-Yf-pSM4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -