[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Martes, Julio 11, 2017 - 14:01

Un análisis publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences ha revelado un dato realmente preocupante para la comunidad científica, ya que la población de más del 30% de las especies de animales vertebrados está disminuyendo hasta el punto de provocar su extinción, esto gracias a los seres humanos. 

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad Nacional Autónoma de México, ha revelado que este ritmo de desaparición de las poblaciones presenta la sexta extinción masiva del planeta. 

Este sexto evento puede compararse con los anteriores provocados por factores externos como lo fue la extinción de los dinosaurios, sin embargo, esta sexta extinción es más preocupante debido a que está siendo provocada por los mismos seres humanos. 

Los resultados de la investigación fueron tomados de un análisis en los números y los grados de contracción en el alcance geográfico de estas especies, un indicador utilizado para saber cómo disminuye o se extingue una población. De esta forma, se ha utilizado una muestra de 27.600 especies de animales vertebrados, el análisis mostró la extinción documentada de 177 poblaciones de mamíferos entre 1900 y 2015. 

"Descubrimos que el índice de pérdida de población en los vertebrados terrestres es extremadamente alto", explicaron los investigadores en su estudio. "De los 177 mamíferos de los que tenemos información detallada, todos han perdido un 30% o más de su alcance geográfico y más del 40% de las especies han experimentado una grave disminución en su población".

Para los investigadores estas especies han sido extinguidas mayoritariamente en las zonas tropicales del planeta, siendo las poblaciones del sur y del suroeste de Asia las más golpeadas, esto se debe a que los vertebrados han perdido el 80% de su alcance geográfico siendo desplazados de su hábitat por los seres humanos, quienes con la tala de árboles, la sobre población y la explotación de recursos, han provocado una aniquilación biológica que en pocos años ha provocado la sexta extinción masiva. 

Aunque para la mayoría de líderes mundiales y personas del común este preludio a la sexta extinción masiva es solo un mito, la realidad es que esta aniquilación biológica ha avanzado más lejos de lo que la humanidad entera podría asumir. 

"La humanidad pagará con el tiempo un precio muy alto por diezmar el único montaje de vida que conocemos en el universo", consideraron los autores, para quienes esta "aniquilación biológica" también tendrá "serias consecuencias ecológicas, sociales y económicas". "La ventana para una acción efectiva es muy pequeña", añadieron.

- Software por Activisual -