[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 07:54
El animal fue sujetado de la correa a la puerta del carro y lo obligaron a correr en pleno aguacero por una calle de Puebla, en México.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.
14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!
Foto: Patilla
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:46

Cada 20 de marzo más de cien países conmemoran el día mundial de la salud bucodental, este movimiento global pretende promover estilos de vida saludable, orientados a adoptar hábitos de higiene oral desde las primeras etapas de la vida hasta la vejez.

Según la Nueva EPS, la caries dental, enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos de los dientes, es considerada la segunda causa de consulta ambulatoria por encima de la diabetes y el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El año anterior un total de 4.600.000 procedimientos odontológicos se realizaron tanto a población infantil como adulta.

Lina Maria Murcia Coordinadora de los Programas de Salud Oral, dijo que esta fecha sirve para generar conciencia en cada uno de los afilados sobre la importancia de mantener una adecuada higiene oral y que en el los últimos años ha sido muy exitosa.

Mientras en el año 2011 el promedio de dientes afectados en los niños menores a 12 años era de dos  a tres, en el año 2016 el índice bajó a un promedio de uno a dos dientes afectados.

Aagregó que ha aumentado la proporción de personas adultas que mantienen todos sus dientes en boca, pasando del  30% que se reportaba en años anteriores (2012 a 2015) a un 36% en el año 2016.

“El reto es continuar disminuyendo el índice hasta alcanzar un resultado de cero caries, especialmente en la población infantil, edad que es la más importante dentro del ciclo vital”, dijo la profesional.

 

Las siguientes recomendaciones garantizarán el buen cuidado de los dientes de sus hijos evitando el desarrollo de enfermedades bucales como la caries y la periodontitis (enfermedad de los tejidos de soporte de los dientes).

 

-       En el caso de los recién nacidos es importante que desde el momento de la lactancia, usted limpie las encías con una gasa humedecida en agua hervida, esto permitirá que en el momento que salgan los primeros dientes, sus hijos no pongan resistencia al lavado de dientes.

-       Tenga en cuenta que la consulta a su odontólogo de cabecera debe ser mínimo una vez al año.

-       El uso de crema con flúor, seda y enjuague bucal son indispensables para mantener una sana y excelente salud bucal.

-       Recuerde que el lavado de dientes debe realizarse mínimo tres veces al día.

-       Disminuya el consumo de alcohol, tabaco y las dietas poco saludables favorecen la aparición o progresión de  enfermedades bucodentales como caries, enfermedad periodontal.

- Software por Activisual -