30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Viernes, Marzo 17, 2017 - 16:50

Un equipo de astrofísicos no sale del asombro tras descubrir un enorme y extraño joven planeta a unos 300 años luz de la Tierra y del que solo se ha obtenido una rara visión de las etapas finales de la evolución planetaria.

Los científicos creen que la gran mayoría de los planetas fuera de nuestro sistema solar están dentro del vasto disco de desechos polvorientos de su sistema estelar, este extraño planeta está mucho más allá del disco.

La investigación, publicada en línea en Astrophysical Journal Letters, sugiere que el planeta se formó fuera del disco, donde es visible hoy en día, en lugar de haber sido formado dentro del disco de escombros y luego haber sido expulsado.

El planeta, conocido como HD 106906b, fue descubierto en 2014 por un equipo de científicos de Estados Unidos, Holanda e Italia.

Tiene 11 veces la masa de Júpiter y es extremadamente joven según los estándares celestiales, no más de 13 millones de años, en comparación con los 4.600 millones de años de nuestro sistema solar.

"Esta es una estrella tan joven que tenemos una instantánea de una estrella bebé que acaba de formar su sistema planetario, una ojeada rara en la etapa final de la formación del planeta", dijo Smadar Naoz, profesor asistente de física y astronomía de la UCLA, y co-autor del estudio.

La órbita del planeta es elíptica; Se acerca mucho más a la estrella en un lado de su órbita que en el otro lado.

Y su gravedad produce una forma elíptica en el disco también. Un lado del disco está más cerca de la estrella que el otro lado, y el polvo en ese lado es más cálido y brilla más brillante como resultado.

El disco de desechos fue fotografiado en 2016 por astrónomos estadounidenses y europeos.

Según Naoz, el disco es un análogo al cinturón de Kuiper de nuestro sistema solar, un enorme grupo de pequeños cuerpos como cometas y planetas menores situados más allá de Neptuno.

Los discos de desecho están compuestos de gas, polvo y hielo, y juegan un papel clave en la formación de planetas.

Normalmente, según Naoz, los planetas se forman después de que una nube de gas colapsa debido a su propia gravedad, formando un disco - donde se crean los planetas - y una estrella.

A medida que el gas se evapora lentamente, el polvo y los escombros giran y chocan alrededor de la estrella joven hasta que la gravedad los empuja, formando una estructura similar a la de nuestro sistema solar.

"En nuestro sistema solar, hemos tenido miles de millones de años de evolución", dijo Michael Fitzgerald, profesor asociado de física y astronomía de la UCLA, y el otro coautor del estudio. "Estamos viendo este joven sistema antes de que haya tenido la oportunidad de madurar dinámicamente."

Naoz dijo que las conclusiones de los investigadores no requieren ninguna física exótica o planetas ocultos para explicarlos, lo que no siempre es el caso en el estudio de otros sistemas solares.

"No hay suposiciones, esto es sólo física", dijo.