08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York
Viernes, Marzo 17, 2017 - 16:50

Un equipo de astrofísicos no sale del asombro tras descubrir un enorme y extraño joven planeta a unos 300 años luz de la Tierra y del que solo se ha obtenido una rara visión de las etapas finales de la evolución planetaria.

Los científicos creen que la gran mayoría de los planetas fuera de nuestro sistema solar están dentro del vasto disco de desechos polvorientos de su sistema estelar, este extraño planeta está mucho más allá del disco.

La investigación, publicada en línea en Astrophysical Journal Letters, sugiere que el planeta se formó fuera del disco, donde es visible hoy en día, en lugar de haber sido formado dentro del disco de escombros y luego haber sido expulsado.

El planeta, conocido como HD 106906b, fue descubierto en 2014 por un equipo de científicos de Estados Unidos, Holanda e Italia.

Tiene 11 veces la masa de Júpiter y es extremadamente joven según los estándares celestiales, no más de 13 millones de años, en comparación con los 4.600 millones de años de nuestro sistema solar.

"Esta es una estrella tan joven que tenemos una instantánea de una estrella bebé que acaba de formar su sistema planetario, una ojeada rara en la etapa final de la formación del planeta", dijo Smadar Naoz, profesor asistente de física y astronomía de la UCLA, y co-autor del estudio.

La órbita del planeta es elíptica; Se acerca mucho más a la estrella en un lado de su órbita que en el otro lado.

Y su gravedad produce una forma elíptica en el disco también. Un lado del disco está más cerca de la estrella que el otro lado, y el polvo en ese lado es más cálido y brilla más brillante como resultado.

El disco de desechos fue fotografiado en 2016 por astrónomos estadounidenses y europeos.

Según Naoz, el disco es un análogo al cinturón de Kuiper de nuestro sistema solar, un enorme grupo de pequeños cuerpos como cometas y planetas menores situados más allá de Neptuno.

Los discos de desecho están compuestos de gas, polvo y hielo, y juegan un papel clave en la formación de planetas.

Normalmente, según Naoz, los planetas se forman después de que una nube de gas colapsa debido a su propia gravedad, formando un disco - donde se crean los planetas - y una estrella.

A medida que el gas se evapora lentamente, el polvo y los escombros giran y chocan alrededor de la estrella joven hasta que la gravedad los empuja, formando una estructura similar a la de nuestro sistema solar.

"En nuestro sistema solar, hemos tenido miles de millones de años de evolución", dijo Michael Fitzgerald, profesor asociado de física y astronomía de la UCLA, y el otro coautor del estudio. "Estamos viendo este joven sistema antes de que haya tenido la oportunidad de madurar dinámicamente."

Naoz dijo que las conclusiones de los investigadores no requieren ninguna física exótica o planetas ocultos para explicarlos, lo que no siempre es el caso en el estudio de otros sistemas solares.

"No hay suposiciones, esto es sólo física", dijo.