30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...
24/04/2017 - 09:42
Un joven deportista intentó demostrarles a sus amigos su “rudeza”, pero en cambio termino por sufrir un bochornoso accidente que se ha vuelto viral...
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.

24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.

24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.
Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Viernes, Marzo 17, 2017 - 16:50

Un equipo de astrofísicos no sale del asombro tras descubrir un enorme y extraño joven planeta a unos 300 años luz de la Tierra y del que solo se ha obtenido una rara visión de las etapas finales de la evolución planetaria.

Los científicos creen que la gran mayoría de los planetas fuera de nuestro sistema solar están dentro del vasto disco de desechos polvorientos de su sistema estelar, este extraño planeta está mucho más allá del disco.

La investigación, publicada en línea en Astrophysical Journal Letters, sugiere que el planeta se formó fuera del disco, donde es visible hoy en día, en lugar de haber sido formado dentro del disco de escombros y luego haber sido expulsado.

El planeta, conocido como HD 106906b, fue descubierto en 2014 por un equipo de científicos de Estados Unidos, Holanda e Italia.

Tiene 11 veces la masa de Júpiter y es extremadamente joven según los estándares celestiales, no más de 13 millones de años, en comparación con los 4.600 millones de años de nuestro sistema solar.

"Esta es una estrella tan joven que tenemos una instantánea de una estrella bebé que acaba de formar su sistema planetario, una ojeada rara en la etapa final de la formación del planeta", dijo Smadar Naoz, profesor asistente de física y astronomía de la UCLA, y co-autor del estudio.

La órbita del planeta es elíptica; Se acerca mucho más a la estrella en un lado de su órbita que en el otro lado.

Y su gravedad produce una forma elíptica en el disco también. Un lado del disco está más cerca de la estrella que el otro lado, y el polvo en ese lado es más cálido y brilla más brillante como resultado.

El disco de desechos fue fotografiado en 2016 por astrónomos estadounidenses y europeos.

Según Naoz, el disco es un análogo al cinturón de Kuiper de nuestro sistema solar, un enorme grupo de pequeños cuerpos como cometas y planetas menores situados más allá de Neptuno.

Los discos de desecho están compuestos de gas, polvo y hielo, y juegan un papel clave en la formación de planetas.

Normalmente, según Naoz, los planetas se forman después de que una nube de gas colapsa debido a su propia gravedad, formando un disco - donde se crean los planetas - y una estrella.

A medida que el gas se evapora lentamente, el polvo y los escombros giran y chocan alrededor de la estrella joven hasta que la gravedad los empuja, formando una estructura similar a la de nuestro sistema solar.

"En nuestro sistema solar, hemos tenido miles de millones de años de evolución", dijo Michael Fitzgerald, profesor asociado de física y astronomía de la UCLA, y el otro coautor del estudio. "Estamos viendo este joven sistema antes de que haya tenido la oportunidad de madurar dinámicamente."

Naoz dijo que las conclusiones de los investigadores no requieren ninguna física exótica o planetas ocultos para explicarlos, lo que no siempre es el caso en el estudio de otros sistemas solares.

"No hay suposiciones, esto es sólo física", dijo.