[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 07:43

Huawei escogió a ocho estudiantes colombianos para capacitarlos en 5G, Cloud Computing, Data Centers y en los últimos desarrollos tecnológicos de la compañía. Además de los encuentros académicos, también tendrán la oportunidad de interactuar con sus pares de otros países donde esté establecida la compañía asiática.

Para esta convocatoria, cerca de 130 estudiantes enviaron sus anteproyectos de investigación acerca de cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las redes de Quinta Generación (5G), solucionando problemáticas actuales en los sectores de salud, agro, movilidad y educación. Huawei, en conjunto con el Ministerio TIC, seleccionaron las mejores ocho propuestas.

“El futuro de las comunicaciones se encuentra en el desarrollo del talento humano. Por eso, nuestro programa Semillas del Futuro busca impulsar aquellos talentos que liderarán el sector en el futuro. Nuestra meta es contribuir al cierre de la brecha educativa en tecnología a nivel mundial”, afirma Qin Hua, presidente de Huawei en Colombia.

En esta ocasión, fueron escogidos estudiantes de la Universidad del Bosque, Uninorte, Universidad de los Llanos, UIS, Universidad ICES, la Universidad de Envigado y la Universidad Nacional Sede Manizales. Los ocho seleccionados viajarán a China el próximo 13 de junio para iniciar una inmersión en la cultura china, de la mano de la Universidad de Beijing. El idioma chino, caligrafía y la historia del país hacen parte de las capacitaciones que recibirán.

El programa ha beneficiado a más de 60 colombianos a lo largo de sus cinco versiones. A nivel internacional, más de tres mil jóvenes, provenientes de 96 países, se han capacitado con Huawei.

“Hacer parte de Semillas del Futuro ha sido un factor motivador para involucrarme en ambientes multi-culturales y afrontar los retos de la futura sociedad de la información en Colombia y en el mundo”, afirma Felipe Barragán, estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander y ganador del año pasado.

¿Quiénes son los ocho ganadores?

En esta oportunidad, Cali es la ciudad que más representantes enviará. Ana María Arango y Luis Miguel Paz, ambos estudiantes de la Universidad Icesi, serán los embajadores de la ciudad en el gigante asiático. Así mismo, Bogotá estará representada por Daniel Guillermo Céspedes, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Bosque, mientras que Barranquilla enviará a Juan Pablo Duque, proveniente de la Uninorte.  El oriente del país enviará a Juan Sebastián Correa, proveniente de la Universidad de los Llanos y William Gilberto Almeida, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UIS; mientras que Antioquia y el Eje Cafetero estarán representados por Juan Pablo Restrepo, estudiante de la Universidad de Envigado y Diego Fernando Cabrera, estudiante de la Universidad Nacional Sede Manizales.

- Software por Activisual -