[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 07:22

Según la Federación Internacional de Diabetes alrededor de 415 millones de adultos en el mundo padece diabetes, y se calcula que en el año 2040 el número aumentará hasta llegar a los 642 millones.

De ellos, casi la mitad (46,5 %) están sin diagnosticar, lo que supone un riesgo añadido a una enfermedad que ya se ha convertido en epidemia global.

Este año, el Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre está centrado en el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”, una manera de colocar el foco de la conmemoración en los 199 millones de mujeres que padecen esta enfermedad y que se ha convertido en la novena causa principal de muerte en todo el mundo con 2,100 millones de muertes cada año.

Sólo en España, los gastos directos derivados de los tratamientos y hospitalizaciones se calculan que son aproximadamente 5500 millones de euros

Hay que tener en cuenta que la diabetes no es una sola enfermedad, sino un conjunto de trastornos metabólicos asociados a la regulación de la glucosa en sangre cuyas causas son variadas y no del todo conocidas. Sin embargo, existen condicionantes que aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes, como son la edad avanzada, la presencia de otras enfermedades concomitantes (principalmente obesidad e hipertensión arterial), o historia familiar de diabetes.

Según la doctora Jessica Furriol, profesora en el Máster en Nutrición y Actividad Física para la promoción de la salud de la de la Universidad Internacional de Valencia (VIU),”la dieta y el ejercicio pueden cambiar la actual tendencia a la vez que ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que ya padecen la enfermedad”.

Los tipos

De los tipos principales de diabetes, la diabetes mellitus tipo II es la más común y la más se ha estudiado en relación con los cambios en los hábitos alimentarios y el aumento del sedentarismo en las poblaciones. De hecho, en los últimos años se ha hecho especial hincapié en la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de este tipo de diabetes.

La experta en Nutrición de la VIU ha  señalado que “las dietas ricas en cereales integrales, frutas, verduras, legumbres y frutos secos; con consumo moderado de alcohol; y con consumo bajo de granos refinados, carnes rojas o procesadas y bebidas azucaradas, reducen el riesgo de diabetes a la vez que mejoran el índice glucémico y los niveles lipídicos en sangre en pacientes con diabetes”.

Además es importante concienciar a la población tanto a nivel individual como a nivel global mediante políticas en salud pública. Para ello, la doctora Furriol recomienda hacer llegar la información de forma clara a la población con campañas de concienciación, promover la actividad física, incentivar un etiquetado claro y comprensible de los productos o aumentar la tasa impositiva a productos altamente procesados y con valores nutricionales bajos.

Agregó que “debemos entender que la diabetes se ha convertido en una epidemia, pero que, por ejemplo, preocupándonos e informándonos de la alimentación que llevamos, podemos evitar que no siga aumentando de forma tan alarmante”.

- Software por Activisual -