[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 14:31

Con el fin de disminuir la violencia de género y sumar esfuerzos para afianzar conocimientos sobre los derechos de las mujeres, estudiantes de la Universidad el Cauca desarrollaron la app Tsiunas, que tiene como objetivo sensibilizar a la población joven sobre la violencia contra las mujeres.

Con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad del Cauca y la Red Departamental de Mujeres del Cauca (REDEMUC), el grupo de Investigación en Inteligencia Computacional de la Facultad de Ingeniería Electrónica creó un videojuego en formato app, para fortalecer conocimientos y competencias para prevención y atención de la violencia contra las mujeres, como estrategia para la convivencia y construcción de Paz en la región.

De acuerdo, con el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la violencia contra la mujer, aproximadamente cada media hora, una mujer es víctima de violencia de género. Las mujeres entre los 20 y 29 años son las más vulnerables.

Con base en estas cifras, el proyecto busca desarrollar estrategias que permitan fortalecer la participación de organizaciones de la sociedad civil y comunidad educativa para afianzar conocimientos sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias.

“Desde Samsung apoyamos la reinvención del aprendizaje mediante herramientas TIC que buscan soluciones innovadoras y creativas a problemáticas reales, como la violencia de género. El uso de apps y tabletas es un método innovador de fortalecimiento de valores y competencias en niños y jóvenes”, asegura César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Samsung apoya la construcción de paz

Con el fin de reforzar la labor social que Samsung ha venido trabajando en la región junto a sus aliados, Tsiunas será instalada en todos los dispositivos de las aulas Smart School y Smart School Nómada con el fin de impactar cientos de niños y jóvenes de los municipios de Popayán, Caldono, Patía y Timbío, ubicados en el departamento del Cauca.

En el juego los participantes deben crear una granja donde se cultivan las Tsiunas, una especie de moras mágicas que se producen de un árbol ancestral conocido como Mama Tule, quien está preocupada por la violencia de género que se presenta en un municipio ficticio llamado “Pueblo Nuevo”. El reto de los jugadores es superar una serie de desafíos a través de decisiones con la cuales deben intervenir en situaciones específicas donde se discrimine a la mujer. Los usuarios deberán hacer entender a los habitantes de Pueblo Nuevo, la importancia de la igualdad de género a través de las moras sagradas Tsuinas.

Más de 180 jóvenes podrán fortalecer su proceso de formación de competencias ciudadanas, estrategias innovadoras y reforzar el respeto de los derechos, libertades autonomía e igualdad entre hombres y mujeres. Así mismo, con el apoyo de la Red Departamental de Mujeres del Cauca se desarrollarán estrategias que fortalezcan la participación de organizaciones de la sociedad civil y educativa.

Smart School, más de 6 años apoyando a niños y jóvenes

Desde 2012, Samsung Electronics ha establecido más de 2.461 iniciativas Smart School que ofrecen a los estudiantes y profesores un entorno colaborativo. En Colombia, estos ambientes de aprendizaje están dotados con tecnología en los cuales se hace investigación en alianza con universidades sobre apropiación de tabletas para mejorar la educación pública.

El objetivo es documentar el impacto que tiene la inclusión y buena apropiación de dispositivos móviles en el aula de clase y los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como generar modelos replicables que beneficien a todos los niños del país.

Smart School Nómada recorre el país

El aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clases. El Smart School Nómada es un módulo con forma de maloca que cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, tapetes y cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

- Software por Activisual -