[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
Sábado, Abril 7, 2018 - 09:31

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, este 7 de abril, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, hace un llamado a la sociedad en torno a la conciencia sobre la problemática de la salud mental, que afecta a personas de todas las edades y condiciones.

Las enfermedades mentales pueden presentarse en cualquier edad y condición social afectando la parte emocional, psíquico y social.

En muchas ocasiones pueden tener origen en un componente genético, en la historia familiar, en experiencias como el estrés y la presión, los abusos, la violencia y, en general, en hechos traumáticos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la salud mental “se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. Asimismo, la OMS ha definido la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

El llamado de la institución es a la conciencia de la sociedad en general, a los organismos públicos y privados, en torno a la responsabilidad de trabajar tanto en la prevención como en la atención temprana de las enfermedades mentales, y en la difusión de información a fin de que los individuos identifiquen los síntomas y requieran la atención de profesionales sin temor al señalamiento social.

Las patologías de mayor incidencia en los colombianos son: la depresión, el trastorno afectivo bipolar y la esquizofrenia.

Los principales efectos de tales patologías son, en la salud, las adicciones, el suicidio y los trastornos alimenticios; en lo social, los efectos más frecuentes son la descomposición familiar, la afectación del entorno académico y laboral, y la disminución de la productividad.

 

En cifras: 

●      Según la Organización Mundial de la Salud, 4,7 % de los colombianos sufren de depresión, un porcentaje más alto que el promedio mundial. 

●      Dos de cada 100 colombianos padecen trastorno afectivo bipolar. A nivel mundial, entre el 2% y el 5% de la población.

●      El suicidio es  una de las consecuencias más preocupantes del trastorno afectivo bipolar; se presenta entre el 15 y el 20% de los pacientes que la padecen.

●      80% de los colombianos han presentado entre uno y tres síntomas de depresión en algún momento de su vida. Un 25% son niños y adolescentes.

●      Bogotá posee la mayor frecuencia de síntomas de trastornos mentales en personas entre los 18 y 48 años: ansiedad, depresión y psicosis.

 

- Software por Activisual -