Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una expedición a la fosa de Atacama llevada a cabo por 40 científicos de 17 países diferentes permitió el descubrimiento de una gran cantidad de información sobre uno de los lugares más profundos de la Tierra. El hecho fue informado por el sitio web de la Universidad de Newcastle (Inglaterra, Reino Unido), que ha liderado esta iniciativa.
La fosa, de más de 8.000 metros de profundidad, está ubicada frente a las costas de Perú y Chile, y entre los nuevos descubrimientos hechos en el lugar se encuentran tres nuevos tipos de pez caracol: rosa, azul y violeta, nombres temporales que se le han otorgado a estos nuevos integrantes de la familia 'Liparidae'.
En las imágenes, pruebas del descubrimiento, se observa cómo se alimentan e interactúan en medio de un mundo oscuro ubicado a 7.500 metros bajo la superficie del mar. Estos “fantasmas” comen pequeños crustáceos congregados alrededor de peces muertos que los especialistas utilizaron como cebo.
A diferencia de otras criaturas de aguas profundas, en lugar de tener dientes gigantes y aspecto amenazante, estos peces son pequeños, traslucidos y carecen de escamas.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/txSOP_9yLCI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>