[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.
Viernes, Febrero 8, 2019 - 11:44

Colombía vivió esta semana una dolorosa tragedia y luego que se conociera del suicidio de una madre y su hijo, de 10 años, que se suicido en Ibagué.

 Este tipo de comportamiento alertó a diferentes entidades sobre esta problemática y la Cruz Roja, Seccional Cundinamarca y Bogotá, hizo un llamado a la comunidad para que este atento frente a las problemáticas sociales y económicas actuales por las que atraviesa gran parte de la población colombiana.

Según la Cruz Roja es pertinente tener en cuenta que tales cambios o afectaciones, puede generar búsqueda de soluciones determinantes en la vida o en el desempeño individual y social, en que podría incluirse la incursión en conductas suicidas, las cuales, dependen en gran medida de la disposición de apoyo emocional y psicológico.

"La disposición de las alternativas para el abordaje de las alteraciones emocionales puede favorecer la búsqueda de ayudas por los afectados", informó *Director Ejecutivo Cruz Roja Bogotá y psiquiatra, Ronald Prado de la Guardia.

Advierte la importancia que ante estos comportamientos se cuente con equipos de apoyo psicosocial entrenados y con experiencia en psicología de emergencias o intervención en crisis y psiquiatría de urgencias, que permita el abordaje asertivo de tales situaciones.

 "Aun cuando su existencia no es garantía de interrupción de las conductas, si es claro, que contribuye a la reducción de los desenlaces fatales.A la comunidad es prudente invitar a considerar la importancia de recurrir a profesionales que escuchen en situaciones de crisis, estos profesionales se encuentran en los servicios de salud y en organismos de socorro.", dijo Prada.

Además señaló que cuando parezca inapropiada, es pertinente mostrar la disposición a escuchar a esa persona con cambio en su patrón de comportamiento, lo cual, abre la ventana a la persona a expresar sus frustraciones, miedos y malestares, reduciendo la posibilidad de recurrir a conductas autolesivas o al suicidio.

La presencia de personas expertas, entrenadas o con experiencia en manejo de crisis reduce el riesgo de un suicidio consumado. Por lo anterior, es pertinente invitar a las autoridades nacionales y territoriales a considerar la conformación o fortalecimiento de estos equipos en cada una de las entidades territoriales.

- Software por Activisual -