[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
youtube.com
Jueves, Agosto 17, 2017 - 12:02

Según un informe presentado por la Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng, un grupo de científicos ha logrado con éxito la primera criogenización de cuerpo completo en China de una mujer a pocos minutos de su muerte. Esto con la esperanza de poder utilizarla como sujeto de pruebas para tratar de traerla a la vida si las futuras tecnologías medícas avanzan y lo hacen posible.

El suceso que fue publicado en el diario local China Daily, tuvo lugar en la provincia de Shandong, este de China, según la publicación este sería el primer procedimiento criogénico que se lleva a cabo en el país.

El procedimiento fue realizado en menos de cinco minutos después de que el corazón de una mujer identificada con el nombre de Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos confirmaran su fallecimiento. Luego de esto el especialista estadounidense estadounidense Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake, y los expertos médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong en Jinan colocaron inmediatamente el cuerpo sin vida de Zhan en un sistema de apoyo vital para su posterior criogenización.

Para esto el cuerpo de la mujer fue enviado al Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, una vez allí le inyectaron una sustancia química diseñada para proteger sus células de cualquier daño producido por el congelamiento.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Yinfeng Biological Group, una empresa privada con sede en Jinan que se especializa en la investigación y creación de las células humanas y la tecnología de preservación de órganos. Según informa Kong Fei, miembro de la fundación, el cuerpo de la mujer fue obtenido por Gui esposo de esta, quien había declarado que le gustaría intentar revivir a su esposa en el futuro, aunque supiera que ese no sería un futuro cercano.

Para Fei, fue el amor de Gui por su esposa, quien lo llevo a tomar la difícil decisión de poner el cuerpo sin vida de su amada a disposición de la investigación.

"Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro", apuntó Kong, quien además afirmo que la fundación estará dispuesta a aceptar solicitudes para el procedimiento, pero que no estarán dispuestos a mantener demasiados cuerpos para el estudio debido a los altos costos que esto representa.

El tema de criogenización es toda una polémica de debate entre los científicos, ya que no se cuenta con ninguna investigación o prueba de que sea posible revivir a un ser humano o si las condiciones de congelamiento mantendrán los cuerpos lo suficientemente intactos hasta que se encuentre un tratamiento o tecnología que lo permita en el futuro. 

- Software por Activisual -