[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Viernes, Julio 13, 2018 - 10:28

Los seguros de vehículos aún se encuentran en un proceso de expansión en el país. Según cifras de Fasecolda, apenas el 38.7% del parque automotor colombiano se encuentra asegurado contra todo riesgo. La organización gremial también apunta a que cerca de un tercio de los carros en el país circula sin SOAT, lo que se transforma en un riesgo para la vida de los colombianos y para las finanzas públicas.

Es importante recordar que los daños materiales causados por los accidentes de tránsito no son cubiertos por el seguro obligatorio; sino que deberán ser asumidos por el involucrado. Así mismo, los daños causados durante un terremoto, incendio o atentado no hacen parte de su cobertura; sino únicamente los daños causados a personas, hasta un límite máximo aprobado por ley. En este punto es oportuno aclarar que la cobertura del SOAT es puntual, mientras que los seguros voluntarios son extendidos.

Este tipo de incidentes puede representar un grave hecho para el patrimonio de los involucrados en un accidente de tránsito. “Frente a estas circunstancias es aconsejable adquirir un seguro todo riesgo, que cubra los riesgos a los que más están expuestos los vehículos: pérdida total y robo; así como una cobertura más amplia en caso de lesiones a terceros”, afirma Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia.

Al momento de comprar un seguro es importante considerar algunos aspectos que pueden aumentar o disminuir la cuota, de acuerdo con las características del tomador. “En general, los precios más bajos los podemos encontrar en las personas mayores a 33 años, debido al cálculo de las aseguradoras con respecto a la experiencia del conductor”, afirma Neves.

Otro de los factores que también afectan el precio del seguro está relacionado con la ciudad de circulación. En este aspecto, un seguro puede ser hasta un 30% más caro en Cali que en Bogotá. Este factor se calcula considerando el promedio de siniestros y los hurtos registrados en la ciudad donde el vehículo circula la mayoría del tiempo. A pesar de que la cobertura es nacional, algunas aseguradoras anulan la póliza si la ciudad de circulación principal informada es falsa.

Así mismo, el sexo es otra característica que puede hacer más barato el seguro de un vehículo. Contrario a la creencia popular de que las mujeres pagan un seguro más caro, en realidad son quienes menos lo hacen. Esto se debe a que su frecuencia de accidentes es mayor, pero los costos de ellos son más bajos que el de los hombres. Este hecho puede hacer que el precio final del seguro varíe en un 5% a favor del sexo femenino.

Además, es muy recomendable que los interesados en cotizar un seguro para su vehículo utilicen el número real de su cédula. Dado que las aseguradoras pueden reducir hasta la mitad el valor del precio, en caso de que los conductores no hayan tenido reclamaciones de siniestros en los últimos años.

El cálculo de este tipo de factores es necesario debido a que la industria aseguradora tiene sus propias reglas. Por eso es recomendable no confiarse del precio que le ofrecen a un conocido, debido a que el perfil entre los dos conductores puede ser diferente y afectar el precio final del seguro.

- Software por Activisual -