[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
pixabay.com
Viernes, Julio 13, 2018 - 10:28

Los seguros de vehículos aún se encuentran en un proceso de expansión en el país. Según cifras de Fasecolda, apenas el 38.7% del parque automotor colombiano se encuentra asegurado contra todo riesgo. La organización gremial también apunta a que cerca de un tercio de los carros en el país circula sin SOAT, lo que se transforma en un riesgo para la vida de los colombianos y para las finanzas públicas.

Es importante recordar que los daños materiales causados por los accidentes de tránsito no son cubiertos por el seguro obligatorio; sino que deberán ser asumidos por el involucrado. Así mismo, los daños causados durante un terremoto, incendio o atentado no hacen parte de su cobertura; sino únicamente los daños causados a personas, hasta un límite máximo aprobado por ley. En este punto es oportuno aclarar que la cobertura del SOAT es puntual, mientras que los seguros voluntarios son extendidos.

Este tipo de incidentes puede representar un grave hecho para el patrimonio de los involucrados en un accidente de tránsito. “Frente a estas circunstancias es aconsejable adquirir un seguro todo riesgo, que cubra los riesgos a los que más están expuestos los vehículos: pérdida total y robo; así como una cobertura más amplia en caso de lesiones a terceros”, afirma Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia.

Al momento de comprar un seguro es importante considerar algunos aspectos que pueden aumentar o disminuir la cuota, de acuerdo con las características del tomador. “En general, los precios más bajos los podemos encontrar en las personas mayores a 33 años, debido al cálculo de las aseguradoras con respecto a la experiencia del conductor”, afirma Neves.

Otro de los factores que también afectan el precio del seguro está relacionado con la ciudad de circulación. En este aspecto, un seguro puede ser hasta un 30% más caro en Cali que en Bogotá. Este factor se calcula considerando el promedio de siniestros y los hurtos registrados en la ciudad donde el vehículo circula la mayoría del tiempo. A pesar de que la cobertura es nacional, algunas aseguradoras anulan la póliza si la ciudad de circulación principal informada es falsa.

Así mismo, el sexo es otra característica que puede hacer más barato el seguro de un vehículo. Contrario a la creencia popular de que las mujeres pagan un seguro más caro, en realidad son quienes menos lo hacen. Esto se debe a que su frecuencia de accidentes es mayor, pero los costos de ellos son más bajos que el de los hombres. Este hecho puede hacer que el precio final del seguro varíe en un 5% a favor del sexo femenino.

Además, es muy recomendable que los interesados en cotizar un seguro para su vehículo utilicen el número real de su cédula. Dado que las aseguradoras pueden reducir hasta la mitad el valor del precio, en caso de que los conductores no hayan tenido reclamaciones de siniestros en los últimos años.

El cálculo de este tipo de factores es necesario debido a que la industria aseguradora tiene sus propias reglas. Por eso es recomendable no confiarse del precio que le ofrecen a un conocido, debido a que el perfil entre los dos conductores puede ser diferente y afectar el precio final del seguro.

- Software por Activisual -