[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Lunes, Octubre 8, 2018 - 14:40

La obesidad infantil es un problema creciente en todo el mundo, que va a la par de la obesidad en los adultos y Colombia no es la excepción. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el sobrepeso, la obesidad y el hambre constituyen un problema desbocado y está matando a más personas que el narcotráfico, el crimen, la violencia y los conflictos en nuestra región.

Actualmente se estima que uno de cada 6 niños y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad.

Según el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016-2028, el 15,6 por ciento de personas de los 5 a los 17 años tiene sobrepeso y el 5,6 por ciento, obesidad.

Asimismo, el 15,7 por ciento de niños menores de 5 años tiene sobrepeso y el 5,6 por ciento, obesidad.

Hoy en día la obesidad en la infancia es un factor de riesgo para presentar enfermedad cardiovascular en la adultez: hipertensión, diabetes, derrame cerebral, etc.

Gabriel Sanabria, Líder Técnico de Salud de AXA Colpatria, indica que se considera que un niño es obeso cuando supera el 20% de su peso ideal.

Agregó que “La obesidad y el sobrepeso se miden empleando el índice de masa corporal (IMC) que estima la grasa corporal basada en la altura y el peso y el exceso de peso puede conducir a una serie de problemas de salud inmediatos o a futuro como Enfermedad Cardiaca causada por altos niveles de colesterol, Hipertensión Arterial, Diabetes Tipo 2, Asma, que hace que su capacidad respiratoria disminuya, Trastornos del sueño como ronquidos y apnea obstructiva del sueño, Problemas óseos, que causan deformidad en las piernas, Discriminación Social y Matoneo”.

Para mitigar esta situación y empezar a reducir los indicadores, es importante inculcar los buenos hábitos alimenticios y de ejercicio en los niños. Igualmente, es fundamental que desde el gobierno se establezca una política de estado enfocada en hacerle frente a la obesidad, Indica Sanabria.

En Colombia, en el año 2009 fue aprobada la Ley 1355 por medio de la cual se define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a esta como una prioridad de salud pública y se adoptan medidas de control, atención y prevención. Entre estas medidas, están precisamente, la promoción de la alimentación saludable y la práctica de actividad física.

Ante esta perspectiva, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, pero no todas las personas lo realizan y por ello la obesidad ha seguido ganando terreno.

Como aseguradora nuestro compromiso es promover hábitos de vida saludable en nuestros niños y asesorar a sus padres para que adopten estos estilos de vida. L

a solución no es restringir la comida porque el hombre está hecho para comer. Tenemos que reprogramarlo para que vuelva a hacer ejercicio o para que gaste más energía, no para que aguante hambre.

Causa:

1. Exceso de consumo de calorías por comer en abundancia y sobre todo, alimentos ricos en calorías como las grasas.

2. Sedentarismo o poco ejercicio físico debido al uso prolongado de la televisión, video juegos, computadores, entre otros. Diversos estudios demuestran como el ver televisión induce a comer y a tomar bebidas endulzadas con azúcares naturales.  Por eso se recomienda que el tiempo frente a la pantalla sea limitado.

3. El ambiente en el que se desarrolla el pequeño, por ejemplo, hay familias de obesos que tienen como hábito familiar reunirse en torno a mesas con comidas abundantes y ricas en calorías. Así mismo en los colegios la ausencia de educación alimentaria, la publicidad de alimentos procesados y el alto costo de los productos saludables, inciden en el aumento de la obesidad.

4. Factores genéticos, es decir genes que se heredan, pero esta causa es infrecuente.

 

 

- Software por Activisual -