[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 12:45

Preocupación hay en el mundo tras el anunció que hizo un nuevo estudio publicado en la gaceta Lancet Diabetes and Endocrinology y todo por el aumento de enfermos con diabetes que requieren de insulina, pues no habría para tanta gente.

Según el portal de CNN, Para 2030 se espera que haya 79 millones de adultos con diabetes tipo II que necesiten insulina para controlar su enfermedad y que si se mantienen los niveles actuales de acceso, solo la mitad será capaz de tener un suministro adecuado, según la investigación.

Los investigadores advirtieron que hay que mejorar considerablemente el acceso al fármaco, particularmente en las regiones de África, Asia y Oceanía, que serán las más afectadas.

"Estos estimados indican que los niveles actuales de acceso a la insulina son sumamente inadecuados en comparación con las necesidades proyectadas, particularmente en África y Asia, y que hay que esforzarse más para superar este inminente desafío de salud", dijo Sanjay Basu, profesor asistente de Medicina de la Universidad de Stanford y director del estudio.

"Pese al compromiso de la ONU de tratar las enfermedades no transmisibles y de garantizar el acceso universal a los fármacos para la diabetes, la insulina escasea en todo el mundo y es innecesariamente difícil de conseguir".

La insulina se necesita para tratar a todas las personas que tienen diabetes tipo I y para algunas con diabetes tipo II.

Esta última variante de la enfermedad está muy ligada a factores de estilo de vida como la obesidad, la mala alimentación y la inactividad física.

El equipo de Basu se dispuso a explorar la forma en la que cambiarán las tasas de diabetes en los próximos 12 años (principalmente cuántos casos más habrá), con la finalidad de predecir la cantidad de insulina que se necesitará y si todos los que la necesitan tendrán acceso a ella.

Para darse una idea de las cifras sobre la diabetes tipo II en 221 países, el equipo tomó datos de la Federación Internacional para la Diabetes y de 14 estudios y proyectó la carga que representará la diabetes tipo II entre 2018 y 2030.

Predijeron que, en todo el mundo, la cantidad de adultos con diabetes tipo II aumentará de 406 millones en 2018 a 511 millones en 2030. Estados Unidos será el tercer país con más casos se predice que para 2030, 32 millones de estadounidenses vivirán con la enfermedad.

"Se espera que la cantidad de adultos con diabetes tipo II aumente a lo largo de los próximos años debido al envejecimiento, a la urbanización y a los cambios relacionados en la dieta y la actividad física", explicó Basu.

Sin embargo, no todas las personas que tienen diabetes necesitan insulina. Del total mundial de 511 millones de personas con diabetes, se predijo que 79 millones necesitarán insulina para controlarla (lo que representa un aumento del 20% en la demanda de insulina) y que solamente 38 millones tendrán acceso a ella con base en los recursos actuales.

El tratamiento con insulina es costoso y el mercado está dominado actualmente por tres fabricantes, según el estudio.

"A menos que los gobiernos tomen iniciativas para que la insulina esté disponible y sea asequible, su uso siempre estará lejos de lo óptimo", señaló Basu.

- Software por Activisual -