19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
Revista Semana
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 10:54

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, ha revelado por primera vez cómo la teoría de la evolución puede usarse para apoyar predicciones de cómo sería el aspecto de los seres extraterrestres, además de comprender cómo sería su comportamiento natural.

Esta investigación publicada en el International Journal of Astrobiology, asegura que los alienígenas al igual que nosotros están potencialmente desarrollados bajo los mismos procesos y mecanismos que dieron forma a los seres humanos, tal como la selección natural.

"Una tarea fundamental para los astrobiólogos es pensar cómo sería la vida extraterrestre. Una tarea difícil ya que cuentan con un solo ejemplo de vida, el que se desarrolla en la Tierra", explica Sam Levin, un investigador del Departamento de Zoología de Oxford.

Normalmente los enfoques que se tenían sobre este tema eran en gran parte mecánicos, tomando la biología vista en la Tierra y lo que se sabe sobre química, geología y física, sin embargo, este nuevo estudio revela un enfoque alternativo mediante la teoría evolutiva, con lo que se pueden hacer predicciones independientes a lo que conocemos en nuestro planeta.

"Este es un enfoque útil, porque las predicciones teóricas se aplicarán a los extraterrestres basados ​​en silicio, que no tienen ADN y que respiran nitrógeno, por ejemplo", agrega Levin.

"Al igual que los humanos, predecimos que están formados por una jerarquía de entidades, todas las cuales cooperan para producir un extraterrestre. En cada nivel del organismo habrá mecanismos para eliminar el conflicto, mantener la cooperación y mantener el funcionamiento del mismo", sugiere el zoólogo.

Extraterrestres

Extraterrestres en tres niveles. a) molécula simple b) entidad simple (célula) c) extraterrestre multicelular, luego de atravesar transiciones importantes. (Universidad de Oxford)

Extraterrestre

'Octomita', una forma de vida extraterrestre compleja que comprende una jerarquía de entidades, donde cada colección de entidades de nivel inferior tiene intereses evolutivos alineados. (International Journal of Astrobiology)

La complejidad de estas especies se debe a una serie de eventos que obligaron a las células a convertirse en organismos multicelulares, es decir, organismos complejos. Pese a no poder definir si los extraterrestres caminarían en dos piernas o si tendrían ojos grandes, se cree que esta teoría evolutiva ofrece una herramienta adicional única para poder entender cómo serían los seres formados en otros planetas.