[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Martes, Octubre 23, 2018 - 11:14

Desde fines del 2017 las alertas se levantaron por la confirmación científica de que los peces contenían en sus sistemas digestivos microplásticos, producto de las piezas de este material que se degradan en el océano.

Este año, una investigación publicada en junio confirmaba por primera vez la presencia de microplásticos en crustáceo chileno de consumo masivo. 

La situación se ha vuelto un poco más compleja porque una investigación publicada por el medio inglés The Guardian, la presencia de microplásticos en el sistema digestivo humano.

La reciente investigación liderada por la Agencia de Medio Ambiente de Austria analizó a un pequeño grupo de participantes de Europa, Rusia y Japón en los que se encontró que los ocho tenían partículas microplásticas en sus muestras de heces.

El estudio reveló que de las 10 variedades analizadas, se identificaron nueve plásticos diferentes en los desechos humanos, siendo el polipropileno y el poli (tereftalato de etileno) los más comunes.

"En promedio, se encontraron 20 partículas de microplástico en cada 10 gramos de excretas. Los microplásticos se definen como partículas de menos de 5 mm, algunas de ellas creadas para su uso en productos como los cosméticos, pero también por la descomposición de piezas de plástico más grandes, a menudo en el mar", se detalla.

¿Qué son los microplásticos?

Son pequeñas partículas de plástico de menos de 5 mm que se utilizan en diversos productos para fines específicos.

También se entiende por esta nomenclatura a los que se forman por la ruptura, degradación o desgaste.

De promedio los investigadores encontraron 20 partículas microplásticas en cada 10 gramos de heces, lo que sugiere que los humanos las están ingiriendo a través de los alimentos.

Resultados:

Según los propios investigadores, los resultados permiten extrapolar que "más del 50% de la población mundial podría tener microplásticos en sus deposiciones", aunque advierten que para confirmar dicha cifra es necesario realizar estudios más avanzados y a mayor escala. 

"Este es el primer estudio de este tipo y confirma lo que sospechamos desde hace mucho tiempo, que los plásticos finalmente llegan al intestino humano",sostuvo sobre los resultados obtenidos el líder de la investigación, Philipp Schwabl.

Daños:

Los efectos que puede tener la presencia de estos materiales en los cuerpos de las personas, Schwabl detalló que "las partículas microplásticas más pequeñas son capaces de entrar en el torrente sanguíneo, el sistema linfático e incluso pueden llegar al hígado".

"Ahora que tenemos la primera evidencia de microplásticos dentro de los humanos, necesitamos más investigación para comprender qué significa esto para la salud humana", sentenció el investigador. 

 

- Software por Activisual -