[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Viernes, Noviembre 30, 2018 - 09:16

 

El Día Internacional de la Seguridad Informática nació en 1998 de la mano de la Association for Computing Machinery con el objetivo de enseñar a los usuarios prácticas que garanticen su seguridad online. Sin embargo, y la ciberseguridad sigue siendo la asignatura pendiente de los ciudadanos y empresas españoles.

Así lo afirman las últimas cifras del análisis del comparador de seguros Acierto.com, en el que se asegura que 9 de cada 10 usuarios no saben cómo crear una contraseña segura, y no solo eso, sino que la mayoría tiene la misma para todas sus cuentas y no la actualiza nunca. 

Solo el 20% lo hace cada seis meses y hasta 2 de cada 5 ignoran de forma consciente las actualizaciones de su equipo, un punto clave para evitar virus y otras malas prácticas.

Con estos datos, no es de extrañar que todos alguna vez en su vida han sido víctima de un ciberataque. 

El gran protagonista es el malware, causante de 1 de cada 5 infecciones. 

El phishing,ligado al robo de información, ocupa el último puesto de la lista aunque esto cambia si hablamos del sector empresarial.

Los ciberataques a empresas también se han incrementado en hasta un 60% durante el último año, especialmente aquellos dirigidos a PYMEs que han crecido hasta un 130%. 

El dato es preocupante, porque, tal y como apuntan desde Panda “mientras que un tercio de las empresas españolas sufre ciberataques, tan solo uno de cada cinco responsables de IT asegura estar bien preparado para ese reto”.

En este sentido, se espera que en los próximos meses los ataques vayan en aumento y es por ello que se insta a las empresas a aprovechar este último mes del año para establecer protocolos de seguridad con los que evitar unirse a las víctimas de los cibercriminales. 

Estos protocolos, apuntan los expertos, deberían incluir, más allá de la tecnología, planes formativos concretos. Y es que, el factor humano se ha convertido en el blanco predilecto de los ciberdelincuentes.

La proliferación de ciberataques obliga tanto a empresas como usuarios a estar alerta en todo momento para no solo evitar los ciberataques, sino prevenirlos. 

El portal Cuatro elaboró una lista de consejos que le pueden servir a los usuarios a proteger la información de terceros y estar a salvo de los ataques. 

Además de las normas para crear una contraseña segura, la Asociación de Internautas también propone el uso del 'software' generador de contraseñas 'Claves.exe', desarrollado por la propia organización.

Consejos para crear una contraseña segura 

1. No incluye palabras que tengan relación con el usuario: nombres comunes, personajes famosos, nombres de miembros de la familia o de mascotas, marcas o ciudades.

2. Combina de número y letras. No es recomendable utilizar una clave exclusivamente numérica, tenga o no relación con el usuario. Por lo que tampoco se debería elegir números de teléfono, fechas de aniversario o de nacimiento, números de identificación como el DNI o la seguridad social, así como matrículas de vehículos.

3. Caracteres. Desde la Asociación de Internautas afirman que la clave perfecta debe mezclar caracteres alfanuméricos, elegidos o no al azar, y que debe ser de un número mínimo de ocho. 

4. Es un secreto. Como es obvio, se recomienda no compartir la contraseña elegida con nadie y no utilizar la misma clave para todo, sino introducir una distinta para cada destino: correos electrónicos, cuentas bancarias o dispositivos. 

5. Renovación trimestral. Por último, la Asociación propone cambiar las contraseñas cada tres meses, lo cual señalan como algo obligatorio especialmente en determinadas entidades bancarias.

 

- Software por Activisual -