[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Sábado, Febrero 2, 2019 - 08:46

Cada 2 de febrero en todo el mundo se celebra el Día de los Humedales es el escogido cada año para la conmemoración de la firma de la Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional, conocida como Convenio de Ramsar por la ciudad iraní donde se rubricó el acuerdo.

Cada año, esta organización internacional dedica la fecha a un tema concreto y, en 2019, ha elegido el vínculo de los humedales con la lucha contra los perniciosos efectos del cambio climático.

El cambio climático está provocando efectos negativos sobre los humedales: la disminución de la extensión de la banquisa estival, la descongelación del permafrost, el aumento del nivel del mar o la exacerbación de la proliferación de las especies invasoras, entre otros, según la "Evaluación de la Biodiversidad del Ártico" realizada por el Consejo Ártico y la "Evaluación de Impacto Climático en el Ártico". 

Aunque los humedales ocupan apenas entre el 3% y el 5% de la superficie del planeta, proporcionan el 40% de los servicios ecosistémicos (agua, alimento, prevención de catástrofes o sumidero reservorio de CO2, entre otras) del planeta cada año.

Sin embargo, un número muy significativo de estos espacios ha desaparecido: se calcula que se han perdido la mitad de los humedales desde inicios desde el siglo XX, y hasta un 60% si se extrapola a los anteriores. En los últimos 44 años, el mundo ha perdido un 1% de la superficie de zonas húmedas cada año.

 

¿Por qué son tan importantes ?

Estos territorios tienen una gran importancia puesto que son ecosistemas que albergan una alta diversidad biológica. Son además reguladores naturales del clima y el ciclo del agua y contribuyen en el control de inundaciones y sequías.    

Generan recursos hidrológicos que suministran agua a poblaciones en su área de influencia, tanto para su consumo como para su uso agrícola y ganadero, y constituyen zonas de actividad laboral o de recreación para los seres humanos como son la pesca y el turismo.

Situación de los Humedales

Según lo informó la Personería en este día Mundial es muy lamentable la situación que presentan estos ecosistemas y como es el caso del Humedal Tibanica que está seco.

Mientras que el Juan Amarillo está en medio de una construcción y que está en medio de una disputa legal para su protección, pero que que pese a una orden de un juez de la república se sigue construyendo. 

"Todos los cuerpos de agua del distrito capital están contaminados", según la personera, Carmen Teresa Castañeda Villamizar.

 Reconoció que el Distrito ha hecho alguna labora para rescatarlos y no es suficiente para rescatarlos al igual que salvar estos cuerpos de agua. 

 

- Software por Activisual -