[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 09:07

 Durante 2018 se presentaron 18.1 millones de casos nuevos de cáncer y 9.6 millones de muertes provocadas por esta enfermedad, así lo indicó un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos revelan que son más los hombres que padecen y mueren de esa enfermedad que las mujeres.

"Uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en todo el mundo desarrollan cáncer durante su vida, y uno de cada ocho hombres y una de cada 11 mujeres no sobreviven".

Es por ello que hoy 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón y con el fin de crear conciencia para evitar que cuando se detecte sea demasiado tarde. 

Uruguay, Argentina y Brasil son los países donde más mueren más por el cáncer. 

Le siguen Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, México, Costa Rica y Bolivia.


Alerta con estos síntomas:

 El cáncer es una enfermedad que no tiene síntomas y en algunos casos solo se descubre cundo está en etapas avanzada. Sin embargo hay que estar atento algunos síntomas y que suelen ser muy frecuentes entre fumadores que muchas veces se puede confundir con otras enfermedades. 

1. Dolor en el pecho.

2. Silbido en la respiración.

3. Tos con Sangre.

4. Ronquera.

Factores de riesgo:

1. Fumar cigarrillo: La principal causa de padecerlo es el tabaquismo; al respecto, la Organización Mundial de la Salud indica que el fumar causa alrededor del 71 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón.  Casi el 90% de los casos se diagnostican en personas fumadoras o en aquellas que han dejado de fumar recientemente. 

Además, las posibilidades de padecerlo son mayores si el humo se ha comenzado a aspirar a edades muy tempranas.

El fumador pasivo (aquel que no fuma pero respira el humo del tabaco) puede llegar a tener el 23% de posibilidades de llegar a sufrirlo.

Aunque la mayoría de casos se registran en personas de entre 55 y 70 años, el cáncer de pulmón cada vez se da en edades más jóvenes, comprendidas entre los 35 y 40 años.​

2. Exposición pasiva al humo del tabaco: Aún siendo no fumador, si nos exponemos de forma pasiva al humo del tabaco estamos inhalando el mismo humo y por lo tanto exponiendo nuestro organismo a los mismos agentes que producen el cáncer en fumadores.

3. VIH: El virus de inmunodeficiencia humana, o virus del SIDA, es un factor de riesgo del cáncer de pulmón, ya que es el sistema inmune el encargado de mantener a raya la correcta proliferación celular. Las personas que padecen esta enfermedad tienen el doble de riesgo que las no infectadas.

Prevención: 

1. Alimentación: Dietas ricas en verdura y fruta contribuyen de forma positiva a nuestra salud, gracias a su contenido en antioxidantes. 

Los estudios llevados a cabo en este campo han demostrado que las personas que siguen estás dieta tienen menos riesgo de padecer cáncer de pulmón, pero también son no fumadores por regla general, por lo tanto es difícil afirmar que se debe a la dieta y no a esta última condición.

2. Actividad física: Por la misma razón que la dieta; aunque se muestre que eldeporte contribuye a un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón, generalmente estas personas también son no fumadoras.

- Software por Activisual -