[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 13:51

El secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, explicó que la actualización de la estratificación en Bogotá mejorará la asignación de subsidios en servicios públicos. Pero, afirmó que la metodología “ya cumplió con su objetivo y su aplicación en la actualidad presenta limitaciones, al no capturar la realidad socioeconómica de los hogares”.

Hacemos un llamado al Congreso de la República, al Departamento Nacional de Planeación y al DANE, entidades competentes, a poner en discusión la metodología actual de estratificación, que solo tiene en cuenta las características físicas de la vivienda, y no nos permite conocer la dinámica del poder adquisitivo de los hogares”, apuntó el funcionario.

Esta no es la primera estratificación que se realiza en la ciudad. De hecho, la ciudad ha tenido siete actualizaciones desde 1997 que se ejecutó el modelo de estratificación hasta la última actualización en 2017.  El estrato es resultado de una metodología definida por el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE. Cada ciudad y municipio del país se encarga de aplicar esta metodología.

En Bogotá, la estratificación está a cargo de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP).

La estratificación sirve para la asignación de subsidios y contribuciones en servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado, aseo, luz y gas). La actualización de los estratos sirve la reclasificación de viviendas cuyas características físicas y/o contexto urbano hayan cambiado sustancialmente. Además la asignación de estrato a nuevas construcciones.

Los 1 y 2 reciben subsidios de agua, alcantarillado, aseo, luz y Gas. El 3, tiene todos, menos el servicio de gas. Los estratos 5 y 6, proveen dineros para que se puedan otorgar los subsidios. Esto se le denomina Subsidios Cruzados. El estrato 4 no recibe subsidios pero tampoco aportan para ellos. Los predios comerciales e industriales también hacen su aporte al sistema de subsidios cruzados.

Si su vivienda aumenta de estrato en la actualización realizada el año anterior, si es estrato 1,2 o 3 se reducirá el monto del subsidio asignado. Si pasa de un estrato subsidiado a estrato 4, usted empezará a pagar el costo del servicio. Si el usuario se encontraba en algún estrato anterior al 5 o 6 y pasa a estos estratos, empezará a pagar para mantener los subsidios de estratos 1,2 y 3.  

- Software por Activisual -