[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/11/2017 - 19:40
Residente obtuvo nueve nominaciones a los premios de la música latina, que reconocen a Maluma, Shakira y Juanes en las principales categorías.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
15/11/2017 - 08:52
Según la OMS 2.5 millones de personas fallecen por consumo excesivo de licor y hasta el momento se han asociados unas 60 enfermedades por culpa de...
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 07:47

La Secretaría Distrital de Planeación recibió a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y a autoridades del departamento de La Paz de El Salvador, para intercambiar experiencias, lecciones aprendidas, retos y estrategias de planeación en torno al Aeropuerto Internacional El Dorado.

La subsecretaria de Planeación Socioeconómica, de Planeación Distrital, Paola Gómez, resaltó este ejercicio de cooperación internacional que fue mediada por el BID con el objetivo de gestionar conocimiento a partir de la práctica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para dar valor territorial a la infraestructura estratégica del aeropuerto El Dorado.

Aseveró que “esta misión fue solicitada por el BID para traer a autoridades de El Salvador a conocer la experiencia que hemos tenido con el aeropuerto El Dorado, como infraestructura que ya está dentro de la ciudad y cómo éste se convierte en un eje estructurante entre Bogotá y la región. La idea es que podamos mostrarles las lecciones aprendidas de lo que se debe y no se debe hacer, para que ellos apliquen lo mejor de esta experiencia en el desarrollo del aeropuerto internacional de El Salvador”.

Resaltó que una de las principales recomendaciones es la de pensar en el aeropuerto como pieza estructurante de ciudad donde se planifique y se dé norma urbanística en su entorno, para que éste se desarrolle de manera ordenada y con los usos complementarios que requiere esta infraestructura.

Así mismo, se refirió a la importancia de las alianzas público privadas. “Otra gran lección a tener en cuenta es que el sector privado debe trabajar de la mano con el sector público para que se dé un desarrollo organizado de esta infraestructura; que se conozca el plan y se apropie el plan de expansión del área de influencia del aeropuerto como pieza estructurante de la ciudad”.

Agregó, que en el POT vigente existe la Operación Estratégica del Aeropuerto, la cual no ha sido adoptada aún mediante decreto pues está siendo revisada por la administración del alcalde Enrique Peñalosa. “Actualmente le estamos apuntando a generar todos los estudios que se requieren para efectos de poder adoptar la Operación Estratégica, que sería incluida en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial”.

Por su parte el alcalde municipal de San Luís Talpa del departamento de La Paz, en El Salvador, Alejandro Menéndez García, manifestó que el gobierno de El Salvador ve con buenos ojos el manejo del tema aeroportuario en Bogotá:

Menéndez García dijo que “el aeropuerto El Dorado ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y nosotros como país estamos interesados en conocer cómo se ha conectado el aeropuerto El Dorado con la región. De lo que vimos en la visita me ha interesado, sobre todo, la lección de consolidar una buena relación entre el aeropuerto de El Salvador, los alcaldes del departamento de La Paz, el gobierno central y las instituciones tanto de gobierno como de empresa privada de El Salvador. Es un conjunto que se requiere para el progreso”.

Durante el encuentro se abordaron también temáticas asociadas a la dinámica económica de Bogotá, la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y la Región, el clúster aeronáutico y el Proyecto Aeropuerto El Dorado II.

La misión BID-Salvador, que se realizó recientemente en Bogotá, contó con la participación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autoridades locales de El Salvador, funcionarios de la Secretaría Distrital de Planeación, la Cámara de Comercio de Bogotá, OPAIN, Avianca, ANDI y la Gobernación de Cundinamarca.

- Software por Activisual -