[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno
foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 07:47

La Secretaría Distrital de Planeación recibió a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y a autoridades del departamento de La Paz de El Salvador, para intercambiar experiencias, lecciones aprendidas, retos y estrategias de planeación en torno al Aeropuerto Internacional El Dorado.

La subsecretaria de Planeación Socioeconómica, de Planeación Distrital, Paola Gómez, resaltó este ejercicio de cooperación internacional que fue mediada por el BID con el objetivo de gestionar conocimiento a partir de la práctica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para dar valor territorial a la infraestructura estratégica del aeropuerto El Dorado.

Aseveró que “esta misión fue solicitada por el BID para traer a autoridades de El Salvador a conocer la experiencia que hemos tenido con el aeropuerto El Dorado, como infraestructura que ya está dentro de la ciudad y cómo éste se convierte en un eje estructurante entre Bogotá y la región. La idea es que podamos mostrarles las lecciones aprendidas de lo que se debe y no se debe hacer, para que ellos apliquen lo mejor de esta experiencia en el desarrollo del aeropuerto internacional de El Salvador”.

Resaltó que una de las principales recomendaciones es la de pensar en el aeropuerto como pieza estructurante de ciudad donde se planifique y se dé norma urbanística en su entorno, para que éste se desarrolle de manera ordenada y con los usos complementarios que requiere esta infraestructura.

Así mismo, se refirió a la importancia de las alianzas público privadas. “Otra gran lección a tener en cuenta es que el sector privado debe trabajar de la mano con el sector público para que se dé un desarrollo organizado de esta infraestructura; que se conozca el plan y se apropie el plan de expansión del área de influencia del aeropuerto como pieza estructurante de la ciudad”.

Agregó, que en el POT vigente existe la Operación Estratégica del Aeropuerto, la cual no ha sido adoptada aún mediante decreto pues está siendo revisada por la administración del alcalde Enrique Peñalosa. “Actualmente le estamos apuntando a generar todos los estudios que se requieren para efectos de poder adoptar la Operación Estratégica, que sería incluida en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial”.

Por su parte el alcalde municipal de San Luís Talpa del departamento de La Paz, en El Salvador, Alejandro Menéndez García, manifestó que el gobierno de El Salvador ve con buenos ojos el manejo del tema aeroportuario en Bogotá:

Menéndez García dijo que “el aeropuerto El Dorado ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y nosotros como país estamos interesados en conocer cómo se ha conectado el aeropuerto El Dorado con la región. De lo que vimos en la visita me ha interesado, sobre todo, la lección de consolidar una buena relación entre el aeropuerto de El Salvador, los alcaldes del departamento de La Paz, el gobierno central y las instituciones tanto de gobierno como de empresa privada de El Salvador. Es un conjunto que se requiere para el progreso”.

Durante el encuentro se abordaron también temáticas asociadas a la dinámica económica de Bogotá, la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y la Región, el clúster aeronáutico y el Proyecto Aeropuerto El Dorado II.

La misión BID-Salvador, que se realizó recientemente en Bogotá, contó con la participación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autoridades locales de El Salvador, funcionarios de la Secretaría Distrital de Planeación, la Cámara de Comercio de Bogotá, OPAIN, Avianca, ANDI y la Gobernación de Cundinamarca.

- Software por Activisual -