[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Domingo, Mayo 7, 2017 - 08:40

En sesión de Comisión del Plan se llevó a cabo el debate de control político sobre legalización de barrios en el Distrito Capital, citado por la Bancada de Cambio Radical. El cabildante César García Vargas abrió la discusión poniendo en contexto que, legalización de barrios, es el procedimiento mediante el cual la Administración Distrital reconoce, la existencia de un asentamiento humano, aprueba planos, regulariza y expide la reglamentación para los desarrollos humanos realizados clandestinamente, sin perjuicio de la responsabilidad penal, civil y administrativa de los comprometidos.

García Vargas, señaló que, del 2013 al 2017 han aumentado los asentamientos ilegales en un 30,18%, es así como en el Distrito actualmente existen 21.873 ocupaciones ilegales. Ciudad Bolívar es la localidad más afectada con un promedio de 8.026 asentamientos ilegales, luego le siguen las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme y Usaquén.

El concejal denunció que el barrio El Rubí, en la localidad de Bosa, desde hace 4 años solicitó ser legalizado, y el día 29 de Marzo de 2017 se responde a la comunidad que después de 4 años la documentación fue devuelta de la Secretaría de Planeación a la Secretaría de Hábitat “solicitando ajustes en el Diagnóstico Jurídico Catastral, revisión al documento de aceptación cartográfica y documento de determinación de áreas destinadas a espacio público y vías al interior del Desarrollo”.

Secretaría de Hábitat promete enviar documentación entre Abril y Mayo, por tal motivo, el concejal preguntó, ¿cuánto tiempo pasará para que el Barrio el Rubí y los otros 193 barrios que están esperando para ser legalizados se les garanticen el acceso a una vivienda digna?

Posteriormente, su compañero de bancada, Pedro Julián López, preguntó a la Administración ¿Cuál es la cifra real de asentamientos ilegales en la capital? La Administración no se ha puesto de acuerdo, dan cifras diferentes, tanto la Secretaría del Hábitat como la Secretaría Distrital de Planeación; de esta manera, cómo puede una Administración priorizar iniciativas de legalización de barrios, si no tiene cifras claras de asentamientos ilegales.

A su turno, el concejal José David Castellanos, indicó que el costo de regulación de asentamientos informales es 2,8 veces mayor que el costo de desarrollar suelos formalmente. Rolando González, cabildante de esta misma bancada, señaló que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER- ha identificado la presencia de nuevas ocupaciones que ya habían sido intervenidas con anterioridad, y preguntó a la Administración, ¿cuáles son las acciones articuladas que ha emprendido el Distrito en este momento para el reasentamiento de barrios?

Mientras tanto, su compañero de bancada, Yéfer Vega,  denunció que existen más de 1.500 ocupaciones ilegales en Cerros Orientales que van contra el patrimonio ambiental y ecológico, al igual que han aumentado los asentamientos ilegales en el Parque Entre Nubes, área protegida de Usme.

El debate fue suspendido y continuará en una próxima sesión de Comisión del Plan con las intervenciones de las demás bancadas citantes y las respuestas por parte de la Administración.

- Software por Activisual -