[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Domingo, Mayo 7, 2017 - 08:40

En sesión de Comisión del Plan se llevó a cabo el debate de control político sobre legalización de barrios en el Distrito Capital, citado por la Bancada de Cambio Radical. El cabildante César García Vargas abrió la discusión poniendo en contexto que, legalización de barrios, es el procedimiento mediante el cual la Administración Distrital reconoce, la existencia de un asentamiento humano, aprueba planos, regulariza y expide la reglamentación para los desarrollos humanos realizados clandestinamente, sin perjuicio de la responsabilidad penal, civil y administrativa de los comprometidos.

García Vargas, señaló que, del 2013 al 2017 han aumentado los asentamientos ilegales en un 30,18%, es así como en el Distrito actualmente existen 21.873 ocupaciones ilegales. Ciudad Bolívar es la localidad más afectada con un promedio de 8.026 asentamientos ilegales, luego le siguen las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme y Usaquén.

El concejal denunció que el barrio El Rubí, en la localidad de Bosa, desde hace 4 años solicitó ser legalizado, y el día 29 de Marzo de 2017 se responde a la comunidad que después de 4 años la documentación fue devuelta de la Secretaría de Planeación a la Secretaría de Hábitat “solicitando ajustes en el Diagnóstico Jurídico Catastral, revisión al documento de aceptación cartográfica y documento de determinación de áreas destinadas a espacio público y vías al interior del Desarrollo”.

Secretaría de Hábitat promete enviar documentación entre Abril y Mayo, por tal motivo, el concejal preguntó, ¿cuánto tiempo pasará para que el Barrio el Rubí y los otros 193 barrios que están esperando para ser legalizados se les garanticen el acceso a una vivienda digna?

Posteriormente, su compañero de bancada, Pedro Julián López, preguntó a la Administración ¿Cuál es la cifra real de asentamientos ilegales en la capital? La Administración no se ha puesto de acuerdo, dan cifras diferentes, tanto la Secretaría del Hábitat como la Secretaría Distrital de Planeación; de esta manera, cómo puede una Administración priorizar iniciativas de legalización de barrios, si no tiene cifras claras de asentamientos ilegales.

A su turno, el concejal José David Castellanos, indicó que el costo de regulación de asentamientos informales es 2,8 veces mayor que el costo de desarrollar suelos formalmente. Rolando González, cabildante de esta misma bancada, señaló que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER- ha identificado la presencia de nuevas ocupaciones que ya habían sido intervenidas con anterioridad, y preguntó a la Administración, ¿cuáles son las acciones articuladas que ha emprendido el Distrito en este momento para el reasentamiento de barrios?

Mientras tanto, su compañero de bancada, Yéfer Vega,  denunció que existen más de 1.500 ocupaciones ilegales en Cerros Orientales que van contra el patrimonio ambiental y ecológico, al igual que han aumentado los asentamientos ilegales en el Parque Entre Nubes, área protegida de Usme.

El debate fue suspendido y continuará en una próxima sesión de Comisión del Plan con las intervenciones de las demás bancadas citantes y las respuestas por parte de la Administración.

- Software por Activisual -