[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:58

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que el piloto de cargue y descargue realizado entre el 30 de octubre y el 19 de noviembre pasados conjuntamente con la comunidad de Santa Lucía en la calle 46 Sur, entre Avenida Caracas y carrera 21, sector de comercio de insumos de construcción y de cerámicas del sur de Bogotá, reportó resultados positivos producto de la organización de la actividad de cargue y descargue de mercancías, generando mejoras en el tráfico vehicular en el sector.

El Gobierno de Enrique Peñalosa adelanta la conformación de la Red de Logística Urbana, en el marco de #EnCARGAtedeBogotá, una alianza entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la comunidad y el sector privado, que busca hacer más eficiente la circulación y operación de cargue y descargue, a través de la regulación y optimización del uso de la infraestructura con el fin de disminuir la congestión originada por los vehículos de transporte de carga.

Así mismo, busca reducir el riesgo de conflictos viales entre quienes desarrollan la actividad de distribución de mercancías y otros actores como peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de otros vehículos.

La entidad, con el apoyo de los comerciantes, transportadores, empresas generadoras, ANDI y Fenalco entre otros, ha venido trabajando para organizar la operación de cargue y descargue de las cerámicas y materiales de construcción comercializados en la zona, para mejorar la movilidad del sector.

El primer paso fue la implementación por tres semanas de una iniciativa piloto en donde cerca de 5.000 vehículos de carga (1.932 vehículos de carga aforados durante una de las semanas del piloto) realizaron su trabajo en los costados de la calle 46 sur, en los días pares tales operaciones se permitieron al costado izquierdo y a los días impares al derecho.

Dicha iniciativa se construyó a través de la participación y compromiso de la comunidad, comerciantes, proveedores y transportadores del sector, convirtiéndose en un ejemplo de cómo el Gobierno Distrital fortalece los vínculos con la comunidad y busca soluciones a sus problemáticas.

Adicionalmente, en mesas de trabajo con la comunidad se acordó que los comerciantes del sector recibieran sus mercancías a partir de las 4 a.m., y así atender a los vehículos de carga de mayores dimensiones, como tractomulas y vehículos doble troque, en horarios que no afectan la movilidad.

El desarrollo del piloto arrojó una mejora de la velocidad promedio en 73%, al contar con dos carriles libres para circulación vehicular. La mayor demanda en la operación se presentó entre 11:00 a.m. y 12 m., con un promedio de cargue y descargue de 35 minutos.

Este es el quinto piloto de cargue y descargue que se realiza en la ciudad, en el marco de la Red de Logística Urbana (RLU), que busca la implementación definitiva de estas iniciativas. La Secretaría Distrital de Movilidad continuará con la ejecución de este tipo de estrategias de construcción de ciudad con los diferentes actores de la comunidad y las consolidará para lograr la sostenibilidad de sus medidas.

Es importante recordar que el cargue y descargue sobre la malla vial arterial de Bogotá solo se permite en el horario nocturno de 10:00 p.m. a 6:00. a.m. y en las demás vías intermedias y locales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Distrital 520 de 2013.

- Software por Activisual -