[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

06/12/2017 - 08:44
La decisión se tomó durante una reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio en la isla surcoreana de Jeju.
Foto: Cortesía.
05/12/2017 - 09:32
América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron ingresos por 21.621 millones de pesos durante el primer semestre.
04/12/2017 - 15:23
Ocesa Colombia dio una lista de recomendaciones para el show y que se presentará este 5 de diciembre, en el Estadio El Campín.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Foto: @Minvivienda
04/12/2017 - 08:13
“Ningún gobierno había construido tantas viviendas. Hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis": Santos.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:58

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que el piloto de cargue y descargue realizado entre el 30 de octubre y el 19 de noviembre pasados conjuntamente con la comunidad de Santa Lucía en la calle 46 Sur, entre Avenida Caracas y carrera 21, sector de comercio de insumos de construcción y de cerámicas del sur de Bogotá, reportó resultados positivos producto de la organización de la actividad de cargue y descargue de mercancías, generando mejoras en el tráfico vehicular en el sector.

El Gobierno de Enrique Peñalosa adelanta la conformación de la Red de Logística Urbana, en el marco de #EnCARGAtedeBogotá, una alianza entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la comunidad y el sector privado, que busca hacer más eficiente la circulación y operación de cargue y descargue, a través de la regulación y optimización del uso de la infraestructura con el fin de disminuir la congestión originada por los vehículos de transporte de carga.

Así mismo, busca reducir el riesgo de conflictos viales entre quienes desarrollan la actividad de distribución de mercancías y otros actores como peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de otros vehículos.

La entidad, con el apoyo de los comerciantes, transportadores, empresas generadoras, ANDI y Fenalco entre otros, ha venido trabajando para organizar la operación de cargue y descargue de las cerámicas y materiales de construcción comercializados en la zona, para mejorar la movilidad del sector.

El primer paso fue la implementación por tres semanas de una iniciativa piloto en donde cerca de 5.000 vehículos de carga (1.932 vehículos de carga aforados durante una de las semanas del piloto) realizaron su trabajo en los costados de la calle 46 sur, en los días pares tales operaciones se permitieron al costado izquierdo y a los días impares al derecho.

Dicha iniciativa se construyó a través de la participación y compromiso de la comunidad, comerciantes, proveedores y transportadores del sector, convirtiéndose en un ejemplo de cómo el Gobierno Distrital fortalece los vínculos con la comunidad y busca soluciones a sus problemáticas.

Adicionalmente, en mesas de trabajo con la comunidad se acordó que los comerciantes del sector recibieran sus mercancías a partir de las 4 a.m., y así atender a los vehículos de carga de mayores dimensiones, como tractomulas y vehículos doble troque, en horarios que no afectan la movilidad.

El desarrollo del piloto arrojó una mejora de la velocidad promedio en 73%, al contar con dos carriles libres para circulación vehicular. La mayor demanda en la operación se presentó entre 11:00 a.m. y 12 m., con un promedio de cargue y descargue de 35 minutos.

Este es el quinto piloto de cargue y descargue que se realiza en la ciudad, en el marco de la Red de Logística Urbana (RLU), que busca la implementación definitiva de estas iniciativas. La Secretaría Distrital de Movilidad continuará con la ejecución de este tipo de estrategias de construcción de ciudad con los diferentes actores de la comunidad y las consolidará para lograr la sostenibilidad de sus medidas.

Es importante recordar que el cargue y descargue sobre la malla vial arterial de Bogotá solo se permite en el horario nocturno de 10:00 p.m. a 6:00. a.m. y en las demás vías intermedias y locales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Distrital 520 de 2013.

- Software por Activisual -