[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 12:39

El Alcalde Enrique Peñalosa informó que “encontramos una Maloka totalmente quebrada y prácticamente en desintegración, no se le hacían mejoras hace muchos años. Buena parte de la infraestructura está deteriorada y los acreedores presionando” y por tal motivo y “estamos anunciando que Maloka va a resurgir con recursos nuevos”.

El burgomaestre aseveró que con la aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo, la Alcaldía de Bogotá aumentará su participación en Maloka, lo que permitirá el fortalecimiento institucional de la corporación y la destinación de más recursos para consolidar este espacio como un escenario estratégico para el desarrollo científico.

Agregó que “hicimos una reestructuración de los estatutos, tenemos una directora maravillosa (Adriana Correa) y agradecemos a la empresa privada que nos ayudó, porque de otra manera no era posible sacar adelante esto. Hay unos recursos que vamos a canalizar de la Alcaldía, pero había otros que no podíamos entregar para pagar las deudas y con la inversión privada se logrará”.

También hizo una presentación de lo que será el nuevo gran Parque de Los Niños, con nuevos espacios gratuitos para los más pequeños en la ciudad.

Agregó que “vamos a hacer el mejor parque para los niños menores de 12 años, un espacio maravilloso para que disfruten y jueguen. Que sea un sitio de integración para todos los ciudadanos, un sitio que construya recuerdos, por eso le vamos a invertir el próximo año por lo menos 25.000 millones de pesos en una primera fase y vamos a volver este sitio un lugar emblemático de la ciudad”.

En el Museo de Los Niños, ahora administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se adelantan actualmente arreglos hasta el próximo 7 de diciembre, para que funcione de manera gratuita para las vacaciones navideñas.

De acuerdo con el alcalde, Maloka fortalecerá su tecnología, actualizará sus atracciones y robustecerá sus finanzas. Además, el Distrito tendrá mayor participación en la junta directiva de esta corporación, permitiendo mayor inyección de recursos para su salvación.

Esta buena noticia se une a la aprobación de las regalías por 11.800 millones de pesos, que permitirá la creación de nuevos laboratorios de aprendizaje, la renovación de la exposición permanente, el rediseño de las áreas y el desarrollo de nuevas experiencias temporales.

La presidenta ejecutiva de Maloka, Adriana Correa, señaló que este es un momento histórico para la ciencia y tecnología no solo de Bogotá, sino del país, ya que con el apoyo decidido de la Administración el centro recibirá todos los años recursos del presupuesto anual.

- Software por Activisual -