[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
foto Twitter: @IPESBogota
Jueves, Mayo 17, 2018 - 14:51

El gobierno de Enrique Peñalosa, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, el IDIGER y Aguas de Bogotá, han logrado en lo corrido de la administración, retirar de los diferentes cuerpos de agua  337.089 m3 equivalentes a la cantidad de residuos que podría contener un edificio de 20 pisos del área de la cancha de fútbol del estadio Nemesio Camacho El Campin.

Este trabajo se realiza en el marco de un convenio que tiene como objetivo el retiro de residuos sólidos de canales, quebradas y estructuras del área urbana de la ciudad, aportando al cuidado del recurso hídrico, el bienestar de los ciudadanos y la reducción del riesgo por inundaciones.

Las actividades adelantadas en las Cuencas: Fucha, Salitre, Tintal, Torca y Tunjuelo, en donde se han invertido en esta administración alrededor de $57.106 millones de pesos, consisten en:

El retiro de residuos sólidos y la extracción de más de 9.300 llantas.

El deshierbe y despaste de bermas, losas y taludes para mejorar la capacidad del transporte de aguas lluvias.

Atención a 190 canales y estructuras hídricas, logrando una limpieza equivalente a 1.964 kilómetros, que serían como el trayecto que existe por tierra desde la ciudad de Pasto hasta el departamento de La Guajira.

970 hectáreas de césped podadas, equivalentes en extensión como a dos veces el parque Simón Bolívar. 

El aprovechamiento de los residuos recogidos, también ha sido fundamental en este proceso, destacándose su utilidad en:

Combustible para otros procesos dentro de la misma limpieza bajo estándares de mecanismo limpios en un 100%.

480 toneladas de compostaje de material vegetal.

2.240 toneladas de residuos de demolición y 173.156 toneladas de sedimentos aprovechados en escombreras autorizadas.

​“Las labores ejecutadas y el trabajo interinstitucional no solo permiten unir esfuerzos para prevenir las inundaciones que en el pasado tanto han afectado a la comunidad, sino que responde al compromiso que la actual administración de Enrique Peñalosa tiene con los cuerpos de agua, y en general, con todos los temas ambientales, porque con estas actividades de limpieza y manteniendo ayudamos a que los humedales y ríos reciban sus descargas con menos contaminación y evitamos así también desastres naturales a futuro”, indicó María Carolina Castillo Aguilar, gerente del Acueducto de Bogotá.

Reducción de riesgos en la Temporada de Lluvias

Dicha articulación institucional, sumada al cuidado y protección que debe acompañar la ciudadanía, contribuye de manera importante a reducir los riesgos por inundación, empozamiento de aguas lluvias y encharcamientos en la ciudad, especialmente, en la Temporada de Lluvias. Estos puntos intervenidos, más los que se intervendrán de aquí a 2019, han sido priorizados teniendo en cuenta sus antecedentes por taponamiento, encharcamientos e incluso inundaciones.

Es por esto, que se hace un llamado a los bogotanos para que desde su corresponsabilidad,  sigan las siguientes recomendaciones:

 

  • No arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, canales o quebradas.
  • Cortar las ramas de los árboles que estén sobre el techo de su vivienda.
  • Los sótanos deben tener un sistema de bombeo en perfecto estado para drenar aguas lluvias hacia el alcantarillado.
  • Si vive en zona de ladera y ve algún agrietamiento en la tierra, avisar a la Línea 123.
  • Verificar que los tejados y cubiertas de su casa estén en buen estado para soportar los fuertes vientos y las lluvias.
  • Hacer limpieza de los canales y bajantes que drenan las aguas lluvias de los tejados y terrazas.

​Adicionalmente, se invita a  la ciudadanía a consultar el Sistema de Alerta de Bogotá, una herramienta que realiza monitoreo permanente de las lluvias, con información en tiempo real de las zonas donde se presentan las precipitaciones, buscando prevenir y/o mitigar el impacto de las mismas en la ciudad, así como fortalecer la respuesta en caso de emergencias. 

La ciudadanía podrá hacer uso de este servicio ingresando a www.idiger.gov.co botón “Sistema de Alerta de Bogotá”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El retiro de residuos no solo permite prevenir inundaciones durante la <a href="https://twitter.com/hashtag/TemporadaDeLuvias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TemporadaDeLuvias</a>, que en el pasado tanto han afectado, sino que responde al compromiso que tiene <a href="https://twitter.com/EnriquePenalosa?ref_src=twsrc%5Etfw">@EnriquePenalosa</a> por descontaminar los ríos y humedales de Bogotá: <a href="https://twitter.com/mccastilloa?ref_src=twsrc%5Etfw">@mccastilloa</a>  <a href="https://twitter.com/hashtag/EstamosPilasConLasLluvias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EstamosPilasConLasLluvias</a> <a href="https://t.co/g8fcPRz3nH">pic.twitter.com/g8fcPRz3nH</a></p>&mdash; IPES (@IPESBogota) <a href="https://twitter.com/IPESBogota/status/997129615163494400?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -