[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Viernes, Septiembre 29, 2017 - 13:00

La Alcaldía de Bogotá anunció que iniciará la marcación de puntos ciegos de los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) para que los ciclistas identifiquen dónde no se encuentran dentro del campo visual de los conductores y así disminuir la accidentalidad.

“Hay un tema crítico que tiene que ver con los puntos ciegos: vamos a poner en los buses unos stickers para que los ciclistas sepan cuáles son los puntos donde son invisibles para el conductor”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Esta iniciativa, que adelanta la Secretaría de Movilidad y TransMilenio, busca que todos los actores en la vía puedan convivir y respetar los diferentes modos de transporte.

“En algunas ocasiones el ciclista está puesto en puntos que son imposibles de ver por los conductores, entonces estamos marcando los puntos ciegos que tiene los carros, para que ellos entiendan cómo es la interacción con los otros usuarios de la vía”, sostuvo, por su parte, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.

El anuncio fue hecho durante un recorrido en bicicleta liderado por el alcalde Enrique Peñalosa, donde conductores del SITP se bajaron de sus vehículos y se montaron en una bicicleta, para entender el rol del ciclista urbano.

“También queremos concientizar a los conductores del SITP para que sean especialmente cuidadosos con los ciclistas y empecemos a convivir todos en las vías”, resaltó el alcalde Peñalosa durante el recorrido.

El alcalde ratificó su compromiso con los ciclistas de la ciudad y señaló que se está trabajando por mejorar sus condiciones de seguridad.

“Cuando uno ve las decenas de personas que utilizan las bicicletas, se da cuenta de que esta es una ciudad ejemplar a nivel mundial. Esto más que una manera de movilizarse, es una manera de vivir, esto construye igualdad, salud y vamos a seguir haciendo infraestructura para ellos por todas partes”, manifestó el alcalde.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es disminuir al máximo los accidentes que involucren a peatones y ciclistas, ya que estos deben ser la prioridad en las vías.

“Hoy Bogotá es la ciudad en América que tiene la mayor cantidad de ciclistas: hay 900.000 viajes en bicicleta, hay más de 400 kilómetros de CicloRutas, tenemos que por cada tres personas que se movilizan en carro, hay una que lo hace en bicicleta. Por esto todas las vías que vamos a construir tendrán grandes aceras y CicloRutas”, aseguró el mandatario de la ciudad.

Registro de bicicletas en la ciudad

Así mismo, el alcalde informó que muy pronto iniciará un registro de las bicicletas que hay en la ciudad: “Vamos a iniciar una campaña al finalizar este año e inicio de 2018 para que haya un registro de bicicletas, porque cuando le roban a un ciudadano la bicicleta y luego se recupera, él no tiene manera de probar si es suya”, concluyó.

- Software por Activisual -