[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 11:56

El alcalde Enrique Peñalosa inauguró la exposición “Bogotá proyecta Futuro”, en la que se presentan obras y proyectos que se están adelantando en la ciudad y que harán parte del esquema urbano que tendrá Bogotá en 2038. Muchas de estas obras probablemente no estarán listas durante este periodo, pero dejarán proyectada la ciudad para las décadas venideras.

“La forma en cómo se construye una ciudad cambia la forma de vida de sus habitantes. Bogotá tendrá el 85 por ciento de las viviendas a menos de un kilómetro de distancia de una línea de transporte masivo y a menos de un kilómetro de una CicloRuta. Estamos trabajando para dejar una ciudad en donde los habitantes prefieran estar en el espacio público, en donde prevalezca la igualdad, una ciudad para estar en los parques, en donde todos los ciudadanos se encuentren como iguales…”, destacó el alcalde.

Historia, geografía, cartografías interactivas, paisajes sonoros, fotografías y videos, son algunos de los atractivos de este evento.

La exhibición inició desde este 20 de septiembre e irá hasta el 21 de enero de 2018 en la sede Casa Sámano, del Museo de Bogotá, la cual reúne proyectos de alto impacto en temas como la movilidad, el espacio público, el medio ambiente, la altura y el patrimonio.

El mandatario explicó que todas las obras que se están adelantando y que se proyectan en esta presentación, serán para que los ciudadanos puedan gozar principalmente del espacio público y de las riquezas naturales de la ciudad.

“El parque de los Cerros, el Parque Lineal, el sendero de las Orquídeas; 70 kilómetros del sendero para que los ciudadanos se enamoren de los cerros y los protejan, al que puedan acceder todos los habitantes, niños, ancianos, personas en sillas de ruedas”, son algunos de los proyectos que explicó Peñalosa.

Así mismo resaltó que los bogotanos serán cada vez más conscientes de la riqueza natural de su ciudad: “El proyecto Ciudad Río será la columna vertebral de la ciudad de nuevo, como con 80 kilómetros de cerros, parques lineales, con unas 300 viviendas para casi un millón de personas, al igual que Lagos de Torca y todo el proyecto Norte”, agregó.

También explicó que el desarrollo será para toda Bogotá, así como en el norte se construirán unos 300 kilómetros de aceras de 12 metros de ancho, la parte sur contará con el proyecto Lagos de Tunjuelo con casi 40 mil viviendas para transformar el suroriente de la ciudad.

“Vamos a hacer de Bogotá la mejor ciudad de América Latina y una de las mejores ciudades del mundo. Esta exposición muestra una parte de este sueño que estamos construyendo y sé que los jóvenes que asistan van a querer participar y lo harán mucho mejor”, concluyó Peñalosa.

Bogotá se proyecta en Francia

Esta presentación está en Burdeos, Francia, en el marco del Ágora bienal de arquitectura, urbanismo y diseño, y del Año Colombia Francia 2017, en la iglesia de Saint-Rémi, hasta el 30 de este mes.

Este evento reúne a casi 55.000 visitantes, siendo una de las bienales de arquitectura más visitadas en Europa. La invitación a Bogotá por el equipo de Ágora, se debe a que la ciudad proyectada, tiene ideas originales, que invitan a la reflexión sobre temas urbanos en el mundo.

- Software por Activisual -