[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Miércoles, Mayo 22, 2013 - 08:19

Un homenaje por su dedicación y entrega en los hogares y en cada una de las actividades que realizan en la sociedad, fue realizado a las madres de la zona urbana y rural de Coconuco, municipio de Puracé.

“No hay palabras para expresar lo mucho que significa ser madres porque sus sentimientos, bondad y ternura demuestran su verdadero amor. Alrededor de la mamá se crea el vínculo familiar con transmisión de valores que cada día se están perdiendo, por eso invito a las mujeres para que mantengan esa unión, promoviendo el afecto, responsabilidad  con sus hijos”, manifestó la gestora social del Departamento, Stella Millán.

Evento de unión familiar

Por su parte Felipe Vidal, funcionario de la Gobernación del Cauca, dijo que el ente departamental a través del despacho de la primera dama y la Secretaría de Educación se han vinculado con aportes significativos para realizar estos eventos en todos los municipios, porque unen a las familias y llena de alegría los corazones de toda la comunidad.

El funcionario agregó que se viene realizando campañas para mejorar la calidad educativa ya que también es una manera de apoyar a las madres y “se pretende que los niños practiquen más el deporte, los apoyamos con los escenarios deportivos”. Además se celebró el Día de la Niñez con la práctica de juegos tradición para motivar a los estudiantes a realizar diferentes actividades.

Palabras del mandatario

Por su parte el alcalde Nelson Mazabuel Quilindo, expresó su gratitud a todas las madres participantes del evento y agradeció a quienes de una u otra manera  hicieron posible esta celebración, “quiero comunicarles a las madres que no desfallezcan, que deben seguir adelante porque los niños, niñas, jóvenes y señoritas son los que más necesitan de nosotros y debemos seguir acompañándolos en ese caminar, en ese trasegar, toda vez que son ellos, los responsables directos del presente y del mañana en las organizaciones, asociaciones e identidades públicas”.

Participantes

El evento que fue organizado por la administración local; la gestora social, Liliana Salazar, la Junta de Acción Comunal, docentes de los colegios Guillermo León Valencia y Colonia Escolar, cabildo indígena de Coconuco y el apoyo de la Gobernación del Cauca, contó con la participación de centenares de madres de familia de la zona urbana y rural de Puracé.

Actividades

El evento se desarrolló en el polideportivo de la localidad con eucaristía, brindis entrega de detalles, danzas, poesías, concurso, serenata, rifas y almuerzo comunitario. De la misma manera se realizó en los corregimientos de Puracé, Paletará y Santa Leticia.

 

- Software por Activisual -