[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Miércoles, Mayo 22, 2013 - 08:19

Un homenaje por su dedicación y entrega en los hogares y en cada una de las actividades que realizan en la sociedad, fue realizado a las madres de la zona urbana y rural de Coconuco, municipio de Puracé.

“No hay palabras para expresar lo mucho que significa ser madres porque sus sentimientos, bondad y ternura demuestran su verdadero amor. Alrededor de la mamá se crea el vínculo familiar con transmisión de valores que cada día se están perdiendo, por eso invito a las mujeres para que mantengan esa unión, promoviendo el afecto, responsabilidad  con sus hijos”, manifestó la gestora social del Departamento, Stella Millán.

Evento de unión familiar

Por su parte Felipe Vidal, funcionario de la Gobernación del Cauca, dijo que el ente departamental a través del despacho de la primera dama y la Secretaría de Educación se han vinculado con aportes significativos para realizar estos eventos en todos los municipios, porque unen a las familias y llena de alegría los corazones de toda la comunidad.

El funcionario agregó que se viene realizando campañas para mejorar la calidad educativa ya que también es una manera de apoyar a las madres y “se pretende que los niños practiquen más el deporte, los apoyamos con los escenarios deportivos”. Además se celebró el Día de la Niñez con la práctica de juegos tradición para motivar a los estudiantes a realizar diferentes actividades.

Palabras del mandatario

Por su parte el alcalde Nelson Mazabuel Quilindo, expresó su gratitud a todas las madres participantes del evento y agradeció a quienes de una u otra manera  hicieron posible esta celebración, “quiero comunicarles a las madres que no desfallezcan, que deben seguir adelante porque los niños, niñas, jóvenes y señoritas son los que más necesitan de nosotros y debemos seguir acompañándolos en ese caminar, en ese trasegar, toda vez que son ellos, los responsables directos del presente y del mañana en las organizaciones, asociaciones e identidades públicas”.

Participantes

El evento que fue organizado por la administración local; la gestora social, Liliana Salazar, la Junta de Acción Comunal, docentes de los colegios Guillermo León Valencia y Colonia Escolar, cabildo indígena de Coconuco y el apoyo de la Gobernación del Cauca, contó con la participación de centenares de madres de familia de la zona urbana y rural de Puracé.

Actividades

El evento se desarrolló en el polideportivo de la localidad con eucaristía, brindis entrega de detalles, danzas, poesías, concurso, serenata, rifas y almuerzo comunitario. De la misma manera se realizó en los corregimientos de Puracé, Paletará y Santa Leticia.

 

- Software por Activisual -