[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.

Viernes, Febrero 15, 2013 - 16:01

Con el objetivo de brindar seguridad y bienestar a la comunidad del departamento del Cauca, miembros del Cuerpo técnico de Investigación CTI, lograron la captura de Lino Bomba Bototo, en inmediaciones de Mondomo. El sujeto, que se movilizaba en una motocicleta sobre la vía internacional Panamericana con su hijo de ocho años de edad, transportaba en un morral varias prendas de uso privativo de las fuerzas armadas de Colombia, además de abundante material de guerra. Al parecer, el individua hace parte de las filas del bloque Jacobo Arenas de las Farc.

La captura

En trabajo conjunto entre  funcionarios del grupo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Popayán y la Unidad Local de Santander de Quilichao, con  unidades del Ejército Nacional de la  y  Tropas de la Brigada Móvil 29, se logró la captura en flagrancia del señor Lino Bomba Bototo. Este sujeto que es conocido con el  alias de “El Abuelo” es natural del municipio de  Caldono. La captura fue realizada  mientras el sujeto transitaba en una motocicleta marca Honda Placas PEF – 33B, sobre la vía Panamericana a la altura del corregimiento  de Mondomo.

Carga ilegal

En el momento en que los agentes registraron sus pertenencias, lograron descubrir que dentro de una estopa color blanco, el sujeto portaba 10 uniformes completos de uso exclusivo de las fuerzas militares, 10 granadas de 40 mm,  164 cartuchos calibre 5,56, 58 cartuchos calibre 7,62 y 100 cartuchos calibre 7,63.

Viajaba con un menor

Bomba Bototo, transportaba en su motocicleta a su hijo, un menor de 8 años de edad, quien viajaba de parrillero. Una vez realizada la captura, el menor de edad fue dejado a disposición de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organismo encargado de brindarle toda la protección necesaria.

Un importante guerrillero

La captura de este sujeto es un gran golpe que se logra dar contra las filas de la subversión, pues según información suministrada por desmovilizados, al parecer el señor Lino Bomba Bototo es el presunto jefe de milicias de la 4ª y 5ª compañía  de la Columna Móvil Jacobo Arenas, quien hacia parte de las redes de apoyo al terrorismo, encargado del tráfico de  material de guerra, inteligencia delictiva a la fuerza pública, conocimiento en fabricación de artefactos explosivos, preparación de campos minados, lanzamiento de tatucos, y su fortaleza reclutar menores.  Al parecer, este sujeto llevaba 16 años haciendo parte de esta organización terrorista aproximadamente. Esta información está en proceso de verificación por las diversas autoridades, para conocer si estas denuncias son o no ciertas.

La comunidad, factor clave

Esta importante captura, que brinda un poco más de alivio en la sensación de seguridad en el Cauca, se logró sin duda, gracias a información suministrada por la comunidad, ante funcionarios del grupo de capturas del C.T.I Popayán.

Inicia la audiencia

Luego de la captura, el día 02 de febrero se adelantó la audiencia penal, en la cual se legalizó la captura, se imputaron cargos por el delito de Fabricación, Tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y se dictó medida de aseguramiento con detención intra muros en el Centro Penitenciario y Carcelario de San Isidro. Por este prontuario delictivo, el sujeto podría recibir hasta 30 años de prisión.

 

Julián Ruiz.

 

- Software por Activisual -