[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Lunes, Julio 31, 2017 - 07:58

Es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, Estados Unidos, adscrito al Centro de Investigación en Biodefensa y Enfermedades Infecciosas Emergentes.

Juan Pablo Olano, quien por estos días visitó la capital caucana es un experto patólogo entrenado en la Universidad de Texas, sur de Estados Unidos, especializado en el estudio de enfermedades infecciosas, teniendo en cuenta que la biodefensa es la aplicación de ciencias médicas y ciencias biológicas para defender a los humanos en caso de un posible ataque biológico.

Crear vacuna
Además de ser un tema que liga a la ciencia con la seguridad nacional de los países que podrían estar involucrados en este tipo de acciones, el investigador señaló que la biodefensa tiene cuatro aspectos importantísimos que son el diagnostico de las enfermedades de manera rápida y efectiva; los estudios terapéuticos; la prevención con el desarrollo de vacunas contra estos agentes; y el estudio de cómo estos atacan al cuerpo humano.

Mientras se avanza en estudios detallados para entender cómo respondería el sistema inmunológico humano frente a estas infecciones el reto es plantear soluciones efectivas teniendo en cuenta el origen de la presencia de los agentes en mención.

“En primer lugar se debe identificar si es un ataque o es una infección natural, los agentes son los mismos, pueden haber agentes modificados pero lo más común es que sea un agente que produce la enfermedad naturalmente el cual se cultiva en cantidades grandes y se usa como agente biológico de terror”, sostuvo el profesor, Juan Pablo Olano.

Destacó que tras estas investigaciones para combatir los agentes peligrosos se da una etapa clave que tiene que ver con la denominada medicina transnacional, donde todo el conocimiento, los métodos utilizados para obtenerlo, y tras fases experimentales, se aplican con humanos las posibles soluciones.

Es una ejemplo para las próximas generaciones de profesionales de la medicina, quienes deben enfocar sus esfuerzos, sus estudios hacia el conocimiento  más profundo de  temas de la salud.

- Software por Activisual -