[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Lunes, Julio 31, 2017 - 07:58

Es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, Estados Unidos, adscrito al Centro de Investigación en Biodefensa y Enfermedades Infecciosas Emergentes.

Juan Pablo Olano, quien por estos días visitó la capital caucana es un experto patólogo entrenado en la Universidad de Texas, sur de Estados Unidos, especializado en el estudio de enfermedades infecciosas, teniendo en cuenta que la biodefensa es la aplicación de ciencias médicas y ciencias biológicas para defender a los humanos en caso de un posible ataque biológico.

Crear vacuna
Además de ser un tema que liga a la ciencia con la seguridad nacional de los países que podrían estar involucrados en este tipo de acciones, el investigador señaló que la biodefensa tiene cuatro aspectos importantísimos que son el diagnostico de las enfermedades de manera rápida y efectiva; los estudios terapéuticos; la prevención con el desarrollo de vacunas contra estos agentes; y el estudio de cómo estos atacan al cuerpo humano.

Mientras se avanza en estudios detallados para entender cómo respondería el sistema inmunológico humano frente a estas infecciones el reto es plantear soluciones efectivas teniendo en cuenta el origen de la presencia de los agentes en mención.

“En primer lugar se debe identificar si es un ataque o es una infección natural, los agentes son los mismos, pueden haber agentes modificados pero lo más común es que sea un agente que produce la enfermedad naturalmente el cual se cultiva en cantidades grandes y se usa como agente biológico de terror”, sostuvo el profesor, Juan Pablo Olano.

Destacó que tras estas investigaciones para combatir los agentes peligrosos se da una etapa clave que tiene que ver con la denominada medicina transnacional, donde todo el conocimiento, los métodos utilizados para obtenerlo, y tras fases experimentales, se aplican con humanos las posibles soluciones.

Es una ejemplo para las próximas generaciones de profesionales de la medicina, quienes deben enfocar sus esfuerzos, sus estudios hacia el conocimiento  más profundo de  temas de la salud.

- Software por Activisual -