[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 19, 2017 - 13:11

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hizo un llamado a los diferentes actores viales, frente a la necesidad de adoptar comportamientos preventivos y prudentes que minimicen los riegos de accidentes de tránsito por causa de las lluvias.

En época de lluvias es común que se presente un fenómeno conocido como “hidroplaneo”, que básicamente representa la disminución de la adherencia de las llantas frente al asfalto. Es necesario recordar que tanto la tracción como la dirección de un vehículo dependen de la fricción entre las cubiertas de las llantas y la superficie del suelo. Las ranuras de las cubiertas están diseñadas para evacuar el agua que podría encontrarse entre el pavimento y la misma, incrementando la fricción y asegurando el control del vehículo. El hidroplaneo se produce cuando por diversos motivos, la cubierta de las llantas encuentra más agua de la que es capaz de desalojar.

Las llantas comienzan a patinar sobre la superficie del agua con poco o nada de contacto con el pavimento, disminuyendo drásticamente el control direccional y la capacidad de frenado. De hecho, el año pasado se registraron 372 accidentes por esta causa, que infortunadamente le significaron la muerte a 87 colombianos y lesiones graves a 714 más. En lo corrido del presente año se han presentado 69 siniestros viales, resultando 18 víctimas fatales y 132 lesionados.

En virtud de tal riesgo, es necesario acatar las siguientes recomendaciones para reducir la posibilidad de un accidente por lluvia:

1. Disminuya la velocidad.

2. Aumente la distancia de seguridad entre carros.

3. Evite las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección.

4. En caso de Hidoplaneo no frene bruscamente, sólo deje de acelerar y controle el volante.

5. Mantenga los neumáticos con la presión de inflado correspondiente.

6. Mantenga las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado (cámbielas cada 6 meses).

7. Conduzca con las luces encendidas.